Línea 12 del Metro: Son 10 los exfuncionarios que están en proceso penal, informa FGJ

Línea 12 del Metro: La Fiscalía busca imputar a estos exfuncionarios en delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas.

Por: El Universal

Diez exfuncionarios en proceso penal tras derrumbe de Línea 12 del Metro. (Foto: Archivo AM).

Diez exfuncionarios en proceso penal tras derrumbe de Línea 12 del Metro. (Foto: Archivo AM).

Ciudad de México.- Tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) explicó que son 10 los exfuncionarios que están en proceso penal. 

La Fiscalía busca imputar a estos exfuncionarios en delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas.

El vocero de la dependencia Ulises Lara informó que los exfuncionarios no cuentan con una orden aprehensión, sin embargo, el próximo 25 del mes en curso, serán citados ante el juez de control que tiene el caso para celebrarse una audiencia inicial.

Te puede interesar: Despiden a directora del Metro a 56 días de la tragedia…Y 26 muertos

Las personas imputadas, en contra de quienes no se solicitó orden de aprehensión, y sus defensas, podrán tener acceso a los actos de investigación al ser citadas para comparecer en esa calidad”.

Línea 12 del Metro: Son 10 los exfuncionarios que están en proceso penal, informa FGJ

De igual manera dejó en claro que hasta el momento, todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro: errores de graves de construcción fue el origen del desplome, señala FGR 

Esta Fiscalía General de Justicia ha realizado una investigación exhaustiva, profunda, apegada a la Ley y basada en evidencia, por lo que se ha allegado de peritajes sólidos, científicos y profesionales, realizados por expertos en diferentes materias. Esta Fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente, apegada a la Ley y basada en evidencia, y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie”, sentenció el vocero de la Fiscalía Capitalina a manera de respuesta de los dichos del abogado, Gabriel Regino, quien lleva a defensa de cinco de los 10 ex funcionarios ligados al Proyecto de la Línea-12 del Metro.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?