COVID en CDMX: No cerrarán actividades para proteger economía, informa Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que pese al rebrote de contagios COVID en CDMX y se entre a semáforo amarillo, no se cerrará ninguna actividad para proteger la economía de las familias. 

Por: El Universal

Claudia Sheinbaum informa que CDMX no cerrará ninguna actividad pese a estar en semáforo amarillo por rebrote de COVID, asegura que se tiene que proteger la economía de las familias. Foto: eluniversal.com.mx

Claudia Sheinbaum informa que CDMX no cerrará ninguna actividad pese a estar en semáforo amarillo por rebrote de COVID, asegura que se tiene que proteger la economía de las familias. Foto: eluniversal.com.mx

Para proteger la economía de las familias, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no cerrarán ninguna actividad, pese que la capital del país estará este lunes en semáforo epidemiológico color amarillo.

Sheinbaum pardo reiteró, a través de un mensaje en redes sociales, que la estrategia contra la variante Ómicron, así como de otros países, es vacunar contra el COVID y que incluso esta semana se rompió el récord de vacunación ya que aplicaron 600 dosis contra el virus para la población de 50 de 59 años.

De acuerdo con el semáforo Covid-19 de la Secretaría de Salud del Gobierno de México a partir del lunes la Ciudad estará en semáforo amarillo, sé que a muchos les preocupa está situación y particularmente la variante ómicron, pero se ha comprobado científicamente que la vacuna es la mejor defensa, por ello para proteger la economía de las familias no cerraremos ninguna actividad.

LEE TAMBIÉN: Ayuda internacional llega a Tonga tras la erupción de volcán 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

CDMX: Sheinbaum pide que asistan a la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID

La mandataria capitalina comentó que la semana del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años residentes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

Las sedes serán las siguientes: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN - Gustavo A. Madero, Azcapotzalco. Campo Marte - Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez. Sala de Armas, Ciudad Deportiva - Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Palacio de los Deportes - Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca #7) – Iztapalapa. CENCIS Marina - Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) - Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán. Estadio Olímpico Universitario - Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Unidad Habitacional Militar el Vergel - Iztapalapa, Tláhuac. Deportiva Villa Milpa Alta - Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Sheinbaum Pardo comentó que hay vacunas suficientes, pero en caso que los síntomas se agravan se puede marcar a Locatel, ya que aseguró que hay sufriente espacio para la atención médica.

POR SI NO LO VISTE: ¿Te robaron el celular en Panteón Rococó? Pues hay detenidos y les aseguraron los teléfonos 

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar