Detienen a policías de CDMX por secuestrar a una persona y pedir rescate de 170 mil pesos

En septiembre de este año, tres policías de CDMX planearon el secuestro exprés de una persona y pidieron rescate a la familia.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Los tres policías de CDMX involucrados en el secuestro se encuentran detenidos. Foto: Grupo Sexenio

Los tres policías de CDMX involucrados en el secuestro se encuentran detenidos. Foto: Grupo Sexenio

México. – Tres policías de CDMX fueron detenidos por agentes de la Subsecretaría de Inteligencia Policial luego de secuestrar a una persona y exigir 170 mil pesos de rescate a familiares.

Los efectivos identificados como Erik B, Roberto F y Mario P se encuentran en el reclusorio al ser vinculados a proceso por delito de secuestro agravado. La orden de aprehensión cumplimentó la semana pasada y por ahora, las investigaciones continúan.

El pasado 9 de septiembre, los efectivos circulaban en la avenida Patriotismo, cuando ubicaron un Audi A3 y las unidades MX016N1 y MX330N1 (donde viajaban los policías), comenzaron a seguirlo para después raptarla, según la investigación.

Luego de secuestrarla, localizaron a la familia y pidieron dinero para el rescate, el cual concluyó sobre Periférico y Mixcoac. Fue ahí donde la mamá de la víctima llegó y entregó los 170 mil pesos en efectivo.

Vinculan a proceso a policías de CDMX por delito de secuestro

El 5 de noviembre, un juez determinó que los implicados serían vinculados a proceso por delito de secuestro agraviado por lo que permanecerán ahí por lo menos 5 meses para el cierre de investigación correspondiente.

En mayo de este año, 14 policías de la CDMX fueron detenidos y procesados luego de que se diera a conocer que participaron en un secuestro en febrero, junto con otros policías.

(Con información de El Gráfico)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar