Seguridad en CDMX: Policía mata a presunto asaltante en Coyoacán; detienen a cómplice

Seguridad en CDMX: Dos asalantes subieron a un camión para robar a pasajeros, pero no esperaban que un policía iba a bordo.

Por: Fabiola Rodríguez

Seguridad en CDMX: Asaltante sube a camión para robar a pasajeros, no esperaba que policía iba a bordo y este lo asesina. (Foto: Twitter México Ahora).

Seguridad en CDMX: Asaltante sube a camión para robar a pasajeros, no esperaba que policía iba a bordo y este lo asesina. (Foto: Twitter México Ahora).

Ciudad de México.- Seguridad en CDMX: Un policía disparó contra dos presuntos asaltantes en defensa propia cuando iba a bordo del transporte público.

Los hechos se registraron en la alcaldía Coyoacán, cuando dos hombres armados subieron a un camión de pasajeros a la altura de la colonia Insurgentes Cuicuilco. 

Ambos hombres amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, un elemento de la policía que estaba vestido de civil accionó su arma para disparar contra los asaltantes. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Aunque los delincuentes intentaron huir, uno de ellos quedó tendido en el piso, justo a la altura de la Avenida Panamericana y Céfiro. 

Te puede interesar: Amarró a 2 menores y su mamá para robar casa; vecinos se enteran y lo linchan cansados de inseguridad

Tras escuchar las detonaciones, vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 911 y elementos de la policía, así como paramédicos acudieron al lugar.

Aunque se intentó dar primeros auxilios al hombre, este ya no contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado al Semefo.

En el vehículo viajaba un agente de la PDI quien al ver el riesgo de su identidad física y la de los pasajeros, con lo que lesionó a uno de los individuos, quien falleció posteriormente, mientras que el otro hombre huyó. De acuerdo con los protocolos de actuación policial, el agente permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de policías de la Secreataría de Seguridad Ciudana”, detalló la Fiscalía. 

Seguridad en CDMX: Asaltante sube a camión para robar a pasajeros, no esperaba que policía iba a bordo y este lo asesina. (Foto: Twitter México Ahora). 

Te puede interesar: Cansados de la delincuencia, hombres asesinan a asaltante; familia dice que 'era el niño de la casa'

Seguridad en CDMX: Detienen a cómplice 

Así mismo, el periodista Carlos Jiménez informó que tiempo después se localizó y se detuvo al cómplice del asaltante que murió en el lugar. 

Presuntamente, el hombre acudió por su propio pie a un hospital para que fuera atendido por heridas de bala en el brazo y en tórax. 

Mediante un comunicado compartido en Twitter por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se informó que el elemento de la policía que logró frustrar el asalto fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera su declaración.  

El representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente y dio vista a agentes de la Policía de Investigación para la búsqueda de posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas”, se detalló en el comunicado. 

Te puede interesar: Cansado de inseguridad, panadero asesina a hombres que lo asaltaron

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar