VIDEO Fuertes lluvias en CDMX provocan desbordamiento de río en Xochimilco

La tormenta de la noche anterior provocó que un río en Xochimilco se desbordará y causará daños en algunas viviendas.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Un río en Xochimilco se desbordó por las fuertes lluvias. Foto: Captura de video

Un río en Xochimilco se desbordó por las fuertes lluvias. Foto: Captura de video

Ciudad de México. – La noche de este domingo, una fuerte lluvia cayó en la Ciudad de México, provocando afectaciones, entre ellas, un río en Xochimilco se desbordó. 

Tras el desbordamiento del río San Buenaventura, Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se presentó para coordinar los trabajos de emergencia en el lugar.

Debido a las precipitaciones, hubo encharcamiento bajo un puente en la zona de Picacho Ajusco, en Tlalpan, y un vehículo se quedó atrapado y posteriormente retirado, según información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

También se reportaron inundaciones de entre 40 centímetros a un metro y afectaciones en al menos 30 viviendas en la colonia Santa Cruz Xochitepec.

Por otro lado, en la Línea 1 del Metrobús, en la estación La Joya, el servicio se tuvo que suspender por el momento.

Esperan más lluvias en CDMX tras desborde de río en Xochimilco

Para este lunes, el Servicio Meteorólogico Nacional pronosticó cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Las condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo, prevalecerán durante la tarde-noche en la Ciudad de México y el Estado de México.

 

ADEMÁS: Derrumbe sepulta refugio para perritos en Xochimilco

 

(Con información de El Universal)

 

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?