Buscar

Celaya seguridad: operativo alcoholímetro se realizará diario

 Los operativos que se harán para evitar accidentes por la ingesta de alcohol se realizarán diariamente, dijo Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya

Escrito en Celaya el
Celaya seguridad: operativo alcoholímetro se realizará diario

Celaya.- Los operativos que se harán para evitar accidentes por la ingesta de alcohol se realizarán diariamente, así lo dio a conocer Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya.

Nos hemos dado cuenta de las necesidades de la ciudadanía, hoy en día nos están pidiendo más seguridad en el  ámbito de vialidades y protegerlos en relación con los accidentes donde interviene el factor alcohol, tenemos instrucciones de continuar con los operativos en toda la semana, todos los días de la semana vamos a estar implementando diferentes dispositivos", comentó el director.

Los dispositivos se estarán trabajando en conjunto con el área de Fiscalización que tiene el programa de "Conductor Responsable".

El conductor responsable es: sabemos que vienen fechas de fiestas y uno de los conductores no bebé alcohol, él va a ser el responsable y el programa ha dado resultados, nos hemos dado cuenta en la disminución de accidentes donde interviene el factor alcohol", puntualizó el director.

Los operativos de alcoholímetro seguirán los viernes y sábados, pero conforme se vayan acercando las fechas importantes, se incluirán un día más. Resaltando que los operativos que se hicieron entre semana, no hubo infracciones por esta índole.

Si bien es cierto que hay redes sociales donde informan de nuestros operativos, también vemos con agrado que paramos conductores que no traen alcohol, ni aliento, y están conduciendo los fines de semana", resaltó.

Finalizó que todos estos operativos no son por cuestiones recaudatorias, sino de seguridad para la ciudadanía y crear conciencia en los conductores.

Temas

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya