Buscar

Informará Elvira Paniagua obras que todavía no se terminan

Regidores le hacen observaciones al Informe de Elvir Paniagua, aseguran que tiene cifras desproporcionadas, acciones repetidas o que ni siquiera se han llevado a cabo. 

Escrito en Celaya el
Informará Elvira Paniagua obras que todavía no se terminan

Celaya, Guanajuato.- El borrador del Tercer Informe de Gobierno de Elvira Paniagua contiene diversas inconsistencias como cifras desproporcionadas y acciones que ni siquiera se han concretado, aseguraron regidores de oposición.

El regidor Uriel Pineda señaló que realizó 50 observaciones principalmente de acciones repetidas o que ni siquiera se han llevado a cabo. 

Hay actividades que me llaman la atención que pudieran estarse repitiendo, ya sea en redacción o declaración de dependencias, ya que son obras que se vieron en el Segundo Informe. Queda la duda de si se repite la información o si se pretende hacer un informe que abarque los tres años cuando solo tendría que tener información de los últimos 12 meses", opinó. 

Uriel Pineda criticó que "se quiere cantar victoria" con diversas acciones que se pretenden realizar en lo que resta de la administración pública.

Informe de Elvira Paniagua tiene cifras desproporcionadas

El regidor Mauricio Hernández Mendoza aseguró que el Informe que revisaron tiene cifras desproporcionadas, las cuales son evidentes al contrastarlas con otros instrumentos de planeación.

Es un documento con grandes áreas de oportunidad, que refleja un compendio de información pero que no se encuentra lo suficientemente vinculado de manera correcta al Programa de Gobierno, a pesar de que parece que se hizo un esfuerzo por llevar a cabo la vinculación", afirmó. 

El borrador fue entregado el pasado viernes a los integrantes del Ayuntamiento, a quienes se les dieron cinco días para analizarlo y entregar observaciones

Hernández Mendoza reiteró que fue poco el tiempo para el análisis, ya que no solo implicó la lectura del documento sino el contraste con los instrumentos de planeación con los que cuenta el Gobierno municipal. 

El edil puntualizó que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que el problema radica de origen con el diseño del Programa de Gobierno. 

El Primer Informe de Gobierno estaba absolutamente desvinculado del Programa del Gobierno. En el Segundo Informe se trató de realizar y se hizo un esfuerzo pero el resultado no fue el adecuado, al igual que en esta tercera glosa. 

El Programa de Gobierno es un instrumento que falló desde la generación de los diagnósticos situacionales que llevó a la definición de metas que, en su momento se observó, no eran correctas y podría inducir a problemas", indicó. 

El regidor independiente también criticó la inversión de 662 mil pesos para la elaboración de este Informe e informó que desde el lunes pasado solicitó a la Secretaría Particular copia del contrato con la empresa C+C. 

En una primera aproximación no encuentro justificación, desde el punto de vista económico, para esa erogación dado el documento que se nos ha entregado. Creo que internamente hay personal lo suficientemente capacitado para llevar a cabo una glosa en mucho mejores condiciones que la que se nos entregó", dijo.

[email protected]

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya