Buscar

CELAYA

Periodistas agredidos por policías de Celaya interponen denuncia ante Fiscalía

Los periodistas que fueron agredidos por policías de Celaya este viernes en Comonfort ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía del Estado; el gobierno de municipal condenó la agresión y turnó el caso a la Unidad de Asuntos Internos y la Coordinación de Derechos Humanos.

Escrito en Celaya el
Periodistas agredidos por policías de Celaya interponen denuncia ante Fiscalía
Periodistas denunciaron haber sido agredidos por policías de Celaya mientras cubrían hechos en Comonfort. Especial.

Celaya, Guanajuato.- Autoridades municipales informaron que será la Coordinación de Derechos Humanos y la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los encargados de investigar el caso de agresión en contra de periodistas por parte de policías de Celaya, en hechos en Comonfort.

Miguel y Avelina, reporteros de un medio local, ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión de la cual fueron víctimas por parte de policías de Celaya mientras cubrían los incendios de vehículos en Comonfort.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Celaya señaló que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, se presentó en el lugar donde ocurrieron los hechos para platicar personalmente con los reporteros agredidos por instrucciones del alcalde Javier Mendoza Márquez.

Rivera Peralta dio instrucciones al titular de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, bajo las siguientes acciones a tomar de manera inmediata:

  • Se radicó el Procedimiento Administrativo Disciplinario de Oficio número SSC/AI/PAD/079/2022. 
  • Se giraron oficios al director general de la Policía.
  • Se informó a la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato para el resguardo y protección de Miguel y Avelina.
  • Los periodistas recibieron atención médica para salvaguardar su seguridad física y emocional. Además se instruyó a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para brindarles atención jurídica y dar seguimiento a los periodistas.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Celaya condenó toda acción que coarte la libertad de expresión y en contra de toda agresión que atente contra la integridad física, moral o psicológica de quienes ejercen su libre derecho a informar.

MCMH
 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya