Acámbaro.- Un adolescente de 16 años resultó lesionado luego de ser atacado con un arma de balines o diábolos por sujetos encapuchados que viajaban a bordo de una motocicleta tipo cross, en la colonia El Vergel de Acámbaro.
El adolescente fue trasladado al hospital a recibir atención médica, reportándose fuera de peligro, pues solo presentó una herida en una oreja.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde del lunes cuando el menor caminaba en compañía de un amigo sobre la calle Ópalo, momento en que los tripulantes de la motocicleta se aproximaron y lo agredieron con el arma, provocándole una herida en la oreja.
Tras la agresión, vecinos reportaron al Sistema de Emergencias y se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender al menor, quien presentaba una herida en la oreja.
La situación generó la movilización policiaca y de una ambulancia de Cruz Roja, pues paramédicos atendieron de inmediato al menor, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital para una mejor revisión médica.
Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las averiguaciones correspondientes para abrir la carpeta de investigación y esclarecer el hecho.
De los presuntos responsables solo se sabe que viajaban encapuchados en una motocicleta tipo cross; no hay personas detenidas. Se desconoce el motivo de la agresión y la identidad de quienes participaron en el ataque.
DP

