Buscar

SEGURIDAD EN CELAYA

Seguridad en Celaya: Divulgan video de policía torturado; alcalde confirma que es agente desaparecido

Circula en redes sociales un video de un policía de Celaya torturado por un grupo criminal de la región; el alcalde de Celaya, Javier Mendoza, confirmó que se trata de un agente desaparecido.

Escrito en Celaya el
Seguridad en Celaya: Divulgan video de policía torturado; alcalde confirma que es agente desaparecido
Circula en redes sociales un video del agente tras ser torturado por un grupo criminal de la región. Captura de pantalla

Celaya, Guanajuato.- Un policía municipal de Celaya que se encuentra desaparecido aparece en un video mientras era torturado, informó el alcalde Javier Mendoza.

En la grabación, difundida en redes sociales, el agente de Seguridad Pública municipal asegura que dos funcionarios y agentes de la corporación tienen vínculos con un grupo delictivo.

Javier Mendoza agregó que confía en los funcionarios señalados, y no dio credibilidad a lo que se dice en el video.

“Yo tengo absoluta confianza en ambas personas… yo siento y ustedes saben mejor que nadie que un video con esas condiciones no tiene, desde mi punto de vista, ninguna veracidad”, comentó. 

Mendoza Márquez añadió que corresponderá a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmar si restos humanos localizados en los últimos días pertenecen al malogrado agente municipal.

“No tenemos nosotros la evidencia todavía, eso lo tiene la Fiscalía y a ellos les toca. Salió por ahí la fotografía pero no podemos darlo por un hecho porque no nos toca a nosotros como Municipio”, señaló. 

De manera extraoficial se dijo que la víctima fue escolta de los ex alcaldes de Celaya Ismael Pérez Ordaz y Ramón Lemus Muñoz Ledo. 

10 asesinatos en 10 meses

En lo que va de la Administración municipal de Celaya encabezada por Javier Mendoza Márquez en 17 ataques han sido asesinados 10 agentes de Seguridad, ocho policías y dos agentes de Tránsito, y ocho elementos más quedaron lesionados.

“Difícil para un servidor porque al final de cuentas son seres humanos. Lamentablemente algunos de los policías que han sido afectados, han sido liquidados o ejecutados, atacados lamentablemente”, señaló.

MCMH

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya