Con 302.16 puntos, las gemelas Lia y Mia Cueva posicionaron a México en el tercer lugar para colgarse el bronce en la Copa Mundial de Clavados Montreal 2026. 

Posicionándose como una de las mejores duplas del mundo, las mexicanas protagonizaron este domingo una intensa pelea por la medalla de plata contra Australia. 

Alysha Koloi y Maddison Keeney superaron apenas por un punto a las gemelas Cueva, luego de finalizar la contienda con 303.42 puntos, para así asegurar el subcampeonato. 

Por su parte, las chinas Chen Yiwen y Chen Jia se hicieron de la medalla de oro con una sólida actuación de 329.94 puntos, reafirmando que China sigue siendo una potencia en los clavados. 

La ilusión de las gemelas Cueva rumbo a Los Ángeles 2028

Con este nuevo triunfo, Lia y Mia Cueva ilusionan a México con su posible participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. 

Montreal 2026 resultó ser la quinta competición internacional en su carrera, que ya presume de tres medallas a nivel mundial: 

  • Copa Mundial de Guadalajara 2025: Plata en clavados sincronizados
  • Campeonato Mundial 2025: Bronce en clavados sincronizados

A dos años de la justa olímpica, su gran presente es una buena señal, en vías de alcanzar su debut en los Juegos Olímpicos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.