Buscar

Seguridad en Celaya: Balacera entre policías y delincuentes deja a un hombre sin vida y una patrulla dañada

En Celaya se presentó una balacera entre policías y delincuentes que dejó como saldo a un hombre sin vida, una patrulla dañada y el decomiso de un arma.

Escrito en Celaya el
Seguridad en Celaya: Balacera entre policías y delincuentes deja a un hombre sin vida y una patrulla dañada
Un hombre sin vida, una patrulla con impactos de bala, el decomiso de un arma de fuego, cartuchos percutidos, fue el resultado de una balacera en la colonia Nuevo Celaya.. Redacción AM

Celaya, Guanajuato.- Una patrulla con impactos de bala, casquillos percutidos, un arma de fuego y un hombre sin vida fue el saldo de la balacera que civiles armados originaron al atacar a elementos de la Policía Municipal en la colonia Nuevo Celaya.

La Fiscalía General del Estado (FGE), ya inició las investigaciones al respecto y el delincuente abatido permanece como persona desconocida. 

Según la FGE los indicios localizados en el lugar donde se encontró el joven sin vida, servirán para esclarecer la agresión que sufrieron los elementos de la Policía Municipal.

Hasta la mañana de este viernes el cuerpo de civil abatido permanecía en una plancha del Servicio Médico Forense como persona desconocida.

Se enfrentan en balacera policías contra delincuentes.

Solo se sabe que aparentaba una edad entre los 25 a 30 años, vestía con plantaron de mezclilla azul, chamarra negra y gorra. 

Después de que peritos procesaron el lugar levantaron como indicios, el cuerpo del civil, un arma larga, casquillos percutidos, una motocicleta en la que viajaba, además de una patrulla de la policía que presentó daños por balazos. 

Tres ataques en una semana

El primer ataque se registró el lunes por la tarde cuando hombres armados a bordo de un carro llegaron a la caseta de vigilancia de la policía en la avenida México-Japón y Genovevo de la O.

Los atacantes con armas de grueso calibre dispararon contra los policiacos que se encontraban en la caseta dejando a uno de ellos heridos de gravedad, y que murió en su trasladado al hospital. 

Después el martes a las 2:30 de la tarde elementos que se encontraban estacionados en la gasolinera de la calle José Maria Morelos casi esquina con Emeterio Valencia, fueron agredidos por motosicarios. De este ataque un oficial resultó lesionado con heridas que no pusieron en riesgo su vida.

El intercambio de balas dejó a una persona sin vida.

La tercera agresión fue este jueves alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando elementos que realizaban patrullajes de vigilancia en el estacionamiento de la tienda Soriana de 12 de Octubre y camino a San José de Guanajuato.

Fueron agredidos con un artefacto explosivo y tras una persecución lograron abatir a uno de los atacantes, mientras que otro logró huir.

JIPV

Temas

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya