Buscar

Seguridad en Celaya: Diego Sinhue pide mejorar protocolos de seguridad e instalar casetas de vigilancia

Diego Sinhue pide reconsiderar la instalación de casetas de vigilancia y mejorar los protocolos de seguridad

Escrito en Celaya el
Seguridad en Celaya: Diego Sinhue pide mejorar protocolos de seguridad e instalar casetas de vigilancia
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pide mejorar los protocolos de seguridad y reconsiderar las instalación de casetas de vigilancia.. Redacción AM

Seguridad en Celaya, Guanajuato.- Tras los ataques a policías municipales de Celaya y agentes de investigación de la fiscalía, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez pidió mejorar los protocolos de seguridad y reconsiderar la instalación de casetas móviles de vigilancia. 

“Tenemos que revisar protocolos y es un tema que ya platiqué con el alcalde (Javier Mendoza), nos pasó en León, las casetas luego se vuelven puntos fáciles, en León nos asesinaron a varios policías en casetas que luego las piden mucho los colonos pero que no son tan eficientes y efectivas y se vuelven un punto de riesgo”, dijo. 

El lunes pasado, el ataque a balazos a una caseta de policía municipal en Celaya dejó un elemento de seguridad sin vida, y el martes otro más resultó lesionado tras ser atacado a balazos en una gasolinera de la zona centro.

El lunes y martes policías fueron atacados, uno de ellos perdió la vida.

El mandatario estatal señaló que son más efectivos y seguros los rondines en patrullas que las casetas de vigilancia

El gobernador recordó que hubo un periodo en el que se tuvieron varios ataques contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y se reforzaron protocolos.

“Hoy no andan menos de tres patrullas solas, los emboscaban, acuérdense que acá en Tarimoro nos tocó una emboscada donde mataron a varios oficiales”, mencionó. 

Rodríguez Vallejo lamentó los dos ataques que han sufrido policías municipales de Celaya en esta semana, asegurando que es una de las corporaciones que más bajas ha sufrido en los últimos años.

“Es una de las policías que más enfrenta a la delincuencia, no solo a la delincuencia común sino a la delincuencia organizada y esto ha traído consecuencias lamentables. Es gente que está arriesgando su vida y hay que seguirlos apoyando, no queda otra más que fortalecer los cuerpos policiacos, darles más apoyo, más equipamiento y más capacitación”, señaló. 

Diego Sinhue mandó un mensaje a los policías. 

Finalmente, Diego Sinhue mandó un mensaje a los policías municipales asegurando que no están solos y habrá un cuestionamiento permanente a los protocolos para evitar que sucedan más ataques.  

“Hemos destinado 800 millones de pesos para puros policías municipales, es dinero del estado en patrullas y equipamientos, a Celaya le hemos mandado más de 200 millones de pesos en equipos, armas y ahora en cámaras y los estamos apoyando con todo”, subrayó.

JIPV

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya