Celaya, Guanajuato.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) pusieron un tendedero de quejas sobre el acoso que han sufrido fuera y dentro de la universidad.

En algunas de las pancartas, hojas y cartulinas aparecía el nombre de Adán Lara Patiño, quien fuera encargado de la dirección.

Las alumnas señalaron que aprovecharon el Día Internacional de la Mujer para poner el tendedero y hacer visibles su quejas sobre el acoso que han padecido fuera y dentro de la institución educativa.

El tendedero se hizo con la finalidad del 8M, de que todas las chicas que han sufrido algún tipo de violencia o acoso con relación al género pudieran denunciar anónimamente. Las chicas quisieron exponer a acosadores que están dentro de la uni y externos”, comentó una estudiante. 

Con respecto al que se encontraba como encargado de la dirección, señalaron que ya fue destituido y que recibieron respuesta oportuna de la Secretaría de Educación para abrir la convocatoria para el puesto.

[email protected]

DAR

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *