Buscar

Cancelan cirugías en ISSSTE de Celaya; algunos pacientes esperan desde noviembre

Así reportaron pacientes que han sido reprogramados en dos ocasiones y que podría ser operados hasta junio o julio

Escrito en Celaya el
Cancelan cirugías en ISSSTE de Celaya; algunos pacientes esperan desde noviembre
Los pacientes ya estaban listos para su cirugía cuando fueron informados de la cancelación. Marina Plaza

Celaya, Guanajuato.- La clínica del ISSSTE en Celaya, ubicada en San Juanico, acumuló quejas por cancelación de cirugías y mantiene a sus derechohabientes con retrasos de cirugía de hasta 5 meses. Así reportaron pacientes que fueron reprogramados por dos ocasiones y que, en uno de los casos, esperan desde noviembre de 2022.

Santiago Alejandro Saucedo, quien padece de una hernia, señaló que este jueves le cancelaron su cirugía por segunda ocasión y minutos antes se le dijo a él y otros dos pacientes que había una emergencia y sólo disponían de un quirófano, por lo que tenían que reagendar cita y esperar la siguiente programación sujeta a la disposición de la especialista, lo que podría ocurrir en junio o julio.

Es la segunda vez que nos reprograman, entramos este jueves desde las 12 del día con 22 horas de ayuno. Llegamos al área de urgencias, nos prepararon con el vendaje en las piernas y esperamos hasta las 2 de la tarde que llegara la doctora, ahí el asistente de la doctora nos dice que no va a poder atendernos por una emergencia y que sólo tienen un quirófano".

El malestar del paciente, así como de los derechohabientes Patricia Rivera Cano y David Villegas, se agravó frente al comportamiento del área directiva, pues el asistente Luis Ortiz, se limitó a decirles que pusieran su queja en el buzón.

"Cuando vamos a la Dirección vemos que está cerrada, luego el asistente del director Luis Ortiz toma nuestros nombres, pero no pide ningún dato telefónico. Nos dice que lo hablaría con el Director, mientras, que ingresemos al buzón de quejas el escrito para que tenga validez y seguimiento".

De acuerdo al paciente, dicha situación lo llevó a un sentimiento de frustración cuando se dio cuenta que el buzón contenía quejas del 27 de marzo

La segunda vez que me cancelaron, en marzo, también fue porque sólo tenían a disposición un quirófano. No sé a quién le toque ver eso; sí al Municipio, al Estado o a los directores, sabemos que las urgencias son prioridad, pero después de tantas cancelaciones obviamente también nosotros como ciudadanos se nos complican las cosas, la vida".

Santiago Alejandro Saucedo, quien es maestro, lamentó verse impedido para reintegrarse a su vida desde noviembre debido a los diversos trámites que deberá hacer para renovar sus estudios de sangre, tórax y corazón.

"Es pedir permisos en el trabajo para estar nuevamente haciendo todos los procesos, desde las consultas hasta que programen la cita y me hagan los estudios, implica descuidar a mis alumnos, esto trae situaciones con los padres de familia, con los mismos directivos, es un problema".

[email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya