El auge de Los Arcos, en Celaya, donde le negaron la entrada a la famosa vedette Olga Breeskin
El balneario Los Arcos tuvo un impresionante auge en los años 70 en Celaya. Visitantes de todo el País llegaban al municipio; hasta la famosa vedette mexicana Olga Breeskin quiso conocer el lugar.
Celaya, Guanajuato.- El balneario Los Arcos tuvo un impresionante auge en los años 70 en Celaya. Visitantes de todo el País llegaban al municipio; hasta la famosa vedette mexicana Olga Breeskin quiso conocer el lugar.
José Estrella entró a trabajar en 1974 a este lugar, cuando apenas estaba en secundaria, y durante esa década vivió la cúspide del parque acuático, que en su momento fue considerado el mejor de la región.
“Venían de todas las ciudades de Guanajuato y de diferentes estados. Llegaban autobuses de turismo repletos, era un mundo de gente. Y en Semana Santa se atascaba, por lo que contrataron a mucho personal”, contó.
Traía un perrito y el vigilante no le permitió la entrada de la mascota, entonces se molestó y ya no quiso pasar."
Incluso recuerda la vez que Olga Breeskin vino a Celaya para una función en la feria y al día siguiente sorprendió al llegar con la intención de visitar el lugar del que tanto hablaban, sin embargo, venía con su mascota y no la dejaron entrar por el estricto control de la entrada.
“Traía un perrito y el vigilante no le permitió la entrada de la mascota, entonces se molestó y ya no quiso pasar. Yo estaba ahí y les dije que era famosa, pero me respondieron ‘¡ni madres!, perros no entran’, yo no lo podía creer”, dijo sobre esta anécdota que pocos conocieron.
Y es que la violinista, bailarina, actriz y vedette era muy conocida por salir en películas, programas de televisión como ‘Siempre en Domingo’ y hasta su propio show de ‘Todos queremos ver a Olga’.
La evolución del balneario
Aunque Los Arcos tiene más de 50 años de existencia, se mantienen prácticamente las mismas albercas, solo con algunas modificaciones. Anteriormente había una fosa de clavados y ahora es un chapoteadero.
Y la cantidad de visitantes ha disminuido en comparación del auge que tuvo en esos tiempos.
“Toda la Semana Santa trabajamos de lunes a domingo como locos, a veces terminábamos hasta las 11 de la noche. El dueño nos echaba ride y cuando era temprano nos llevaba a tomar un helado en la Nevería Lupita, como gratificación del día”, relató José Estrella.
CA
Además: Municipio llena albercas gratis y le llueven críticas en redes sociales
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo