Buscar

Rescatan imagen de los 9 barrios de Celaya; estos trabajos realizarán próximamente

El Alcalde afirmó que se dispondrá este año de 50 millones de pesos de recursos municipales para realizar estos trabajos en los nueve barrios. 

Escrito en Celaya el
Rescatan imagen de los 9 barrios de Celaya; estos trabajos realizarán próximamente
Luego de varias décadas de abandono, los barrios de Celaya podrán tener mejor aspecto.. Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato - El municipio de Celaya invertirá este año cerca de 50 millones de pesos para restaurar la infraestructura urbana de los nueve barrios de la ciudad con pintura para las fachadas, drenajes, alcantarillado, banquetas, entre otros rubros, aseguró el alcalde Javier Mendoza Márquez. 

El presidente municipal reiteró su compromiso por intervenir estas zonas emblemáticas de la ciudad, en donde actualmente viven cerca de 29 mil ciudadanos.

Los barrios envuelven a lo que es la mancha urbana de Celaya, así que hay que tratar de rescatarlos desde el punto de vista de infraestructura, servicios, reconstrucción del tejido social, fortalecimiento de su economía”, apuntó el edil. 

Mendoza Márquez afirmó que se dispondrá este año de 50 millones de pesos de recursos municipales para realizar estos trabajos en los nueve barrios. 

“Vamos a pintar fachadas, en cuestión de infraestructura agua potable, drenaje, alcantarillado, un programa intensivo de banquetas, pintar guarniciones, pasos peatonales a nivel, señalización, semaforización”, detalló al respecto. 

Trabajan en el diagnóstico de cada barrio

Cada barrio tendrá su diagnostico para poder trabajar en base a sus necesidades. FOTO: Javier Patiño.

El alcalde señaló que ya se empezó este programa después de que se habló con representantes de cada zona para tener un diagnóstico particular de lo que necesita cada una de ellas. 

Sin embargo, no especificó con cuáles barrios arrancó, ya que inicialmente se tenía presupuestado ir trabajando en tres por año. 

Vamos a intervenir en los nueve barrios en esta administración, al menos de una forma parcial”, prometió el presidente, explicando que siempre habrá algo que mejorar.

PCCD

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya