Buscar

CELAYA

Benito Quevedo, activista y padre de Paola, exige justicia y amenaza con huelga de hambre

Benito, el padre de Paola, señala que haría la huelga de hambre para pedir la renuncia de Carlos Zamarripa

Escrito en Celaya el
Benito Quevedo, activista y padre de Paola, exige justicia y amenaza con huelga de hambre
El alcalde Javier Mendoza con el activista Benito Quevedo. Staff

Celaya, Guanajuato.- El activista social Benito Quevedo exigió el esclarecimiento del asesinato de su hija Paola Quevedo, e incluso advirtió que podría hacer una huelga de hambre para pedir la renuncia del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre

si mi vida hay que ofrendarla para que continúe esta lucha, con gusto; este es Benito Quevedo que está en pie de lucha."

“Lo digo sin miedo y ya saben dónde vivo y dónde ando, y si mi vida hay que ofrendarla para que continúe esta lucha, con gusto; este es Benito Quevedo que está en pie de lucha. Una vez que inicie la huelga de hambre no pararé. Estoy totalmente destrozado pero sigo de pie por mi pueblo, por Celaya y por el Estado y por mi País”, aseguró.

El líder comunitario y simpatizante de Morena se reunió la mañana de este miércoles con el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

“Vine a exponer que tal vez me lance a una huelga de hambre en definitiva, pidiendo la renuncia del fiscal (Carlos) Zamarripa, les manifesté que esa es mi firmeza porque esto ya no tiene otra más que cambiar del gerente que no ha levantado esta empresa y no puede permanecer un gerente que la empresa está yéndose a la quiebra”, aseguró.

Paola Quevedo, de 39 años, fue asesinada a balazos, junto a otra mujer la tarde del martes mientras atendían un puesto de ropa en la colonia Brisas Del Valle. 

La víctima era militante de Morena, donde fue Secretaria de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Estatal del 2015 al 2022, además de ser candidata a diputación local en las elecciones por la vía de la representación proporcional en las pasadas elecciones. 

Su padre resaltó que Paola fue una de las fundadoras en Celaya del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y era militante activa en los comités de la Cuarta Transformación, y hace seis meses comenzó con la venta de ropa.

“Yo atribuyo (su asesinato) a otras cosas que ahorita no puedo decir. Una señora también pereció ahí y esto tiene un origen que sabe Gobierno del Estado y en dónde están, el Fiscal sabe (de) dónde está saliendo todo esto ”, aseguró.

Además: Con el corazón desgarrado, mamá de Jorgito, menor atropellado en Celaya, le da el último adiós

 

 

CA

 

 

 

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya