Buscar

VOTAMOS24

Periodista neerlandés realiza reportaje sobre la seguridad del candidato de Morena en Celaya

“México tiene una imagen que no es tan buena en el extranjero porque leen noticias constantemente sobre balazos, matanzas, asesinatos, y piensan que es un país muy peligroso" opinó el periodista neerlandés Boris van der Spek en su visita a Celaya

Escrito en Celaya el
Periodista neerlandés realiza reportaje sobre la seguridad del candidato de Morena en Celaya
El periodista neerlandés Boris van der Spek visitó Celaya para realizar un reportaje para la televisión pública de los Países Bajos acerca del resguardo de militares en la campaña del candidato de Morena. Jesús Patiño

Celaya, Guanajuato.- El periodista neerlandés Boris van der Spek visitó Celaya para realizar un reportaje para la televisión pública de los Países Bajos acerca del resguardo de militares en la campaña de Juan Miguel Ramírez Sánchez, candidato de Morena para la alcaldía de Celaya. 

Este martes, el corresponsal de la cadena televisiva NOS acompañó al candidato morenista durante su recorrido por el Mercado Cañitos, en donde fueron custodiados por un gran número de elementos de la Guardia Nacional, al igual que en todos sus eventos públicos debido a la protección que solicitaron ante las autoridades electorales.   

Estoy aquí para seguir al candidato Juan Miguel por el hecho de que asesinaron a la anterior candidata, por el hecho que Celaya es una ciudad que lamentablemente se conoce por mucha violencia y para ver cómo los políticos locales igual siguen con su campaña con presencia de muchos militares”, comentó en entrevista con AM. 

Van der Spek tiene diez años como corresponsal en Latinoamérica, con experiencia cubriendo en países como Surinam, Colombia y Chile; mientras que actualmente lleva tres meses en México por motivo de las próximas elecciones. 

El periodista neerlandés Boris van der Spek durante el recorrido del candidato en el Mercado Cañitos. Foto: Jesús Patiño

La imagen de México: Balazos, matanzas y asesinatos

México tiene una imagen que no es tan buena en el extranjero porque leen noticias constantemente sobre balazos, matanzas, asesinatos, y piensan que es un país muy peligroso, quizás algunas partes sean peligrosas, pero igual es un país con mucha gente buena. Lamentablemente sólo las malas noticias llegan a Holanda, las buenas noticias nunca se publican”, reflexionó. 

El periodista neerlandés señaló que no se debe normalizar la presencia de tantas personas armadas para una campaña local, pero reconoció que esto es debido al contexto actual en el que apenas el pasado 1 de abril asesinaron a Gisela Gaytán, quien era inicialmente la candidata de Morena.  

El periodista señaló que no se debe normalizar la presencia de tantas personas armadas para una campaña local. Foto: Jesús Patiño

“Ahora se necesita este resguardo de la gente de la Guardia Nacional, pero espero que algún día México llegue a un punto donde no será necesario que los políticos sean resguardados por personas con armas tan grandes, especialmente cuando se trata de política local”, opinó. 

Boris van der Spek asiste a eventos de Juan Miguel Ramírez 

Boris van der Spek lleva dos días asistiendo a los eventos de Juan Miguel Ramírez Sánchez y afirmó que está trabajando con normalidad bajo todo este resguardo, a pesar de que sí conoce los listados que ubican a Celaya entre las ciudades con mayor riesgo en el mundo.

Es poco probable que algo pase acá y por eso puedo decir que en este momento me siento súper seguro, pero quizás sea otra cosa en otra parte de la ciudad, en otras horas sin personas de la Guardia Nacional, quizás ahí sería mucho más peligroso…si es la ciudad más violenta del mundo, no sé, pero yo creo que es por algo que las personas de la Guardia Nacional están acá y, como digo, es muy lamentable que sea necesario”, dijo. 

¿Quién es Boris van der Spek, el periodista que acompaña al candidato de Morena?

Estudió en la Escuela de Periodismo de Utrecht en los Países Bajos y posteriormente viajó a Sudamérica, en donde estuvo por varios países hasta instalarse en Chile en 2017, en donde además de su cobertura fundó una plataforma de noticias llamada Chile Today. 

Trabaja principalmente para los medios NRC, NOS y Bureau Buitenland (VPRO), además de participaciones en Radio 1 y colaboraciones con otros grandes medios internacionales como la BBC y Al Jazeera.

DAR

Escrito en Celaya el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya