Buscar

DOBLE ASESINATO EN CELAYA

Tragedia en Celaya: Joven y adolescente mueren a balazos afuera de secundaria

Un joven y un adolescente fueron asesinados a balazos fuera de la secundaria Nat tha hi en la colonia Las Insurgentes, Celaya. La madre de una de las víctimas, llega al lugar aún con el uniforme de su trabajo y fue detenida por la Guardia Nacional al intentar llegar al cuerpo de su hijo

Escrito en Celaya el
Tragedia en Celaya: Joven y adolescente mueren a balazos afuera de secundaria
Los jóvenes estaban platicando cuando varias personas a bordo de al menos dos motocicletas se les acercaron y les dispararon a corta distancia en más de 15 ocasiones antes de huir. Foto: STAFF AM.

Celaya.- Un joven y un adolescente murieron tras ser atacados a balazos afuera de una secundaria en la colonia Las Insurgentes.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche de este sábado, vecinos de la calle María Dominga llamaron al 911 para reportar que dos jóvenes habían sido baleados casi frente a la calle privada Palma, muy cerca de la entrada principal de la Escuela Secundaria General Nat Tah Hi.

El reporte fue atendido por elementos de la Policía municipal, seguidos por oficiales de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los agentes encontraron a dos jóvenes tirados sobre la banqueta oriente y junto a ellos al menos 20 casquillos percutidos de grueso calibre.

Foto: STAFF AM.

Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, tras revisarlos, confirmaron que ambos habían muerto debido a los disparos que recibieron en el pecho y la cabeza. Los uniformados acordonaron la zona con cinta preventiva y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Un perito se encargó de procesar la escena, marcando y fotografiando cada uno de los indicios encontrados en la zona. Posteriormente, los indicios fueron embalados y puestos a disposición de los especialistas en balística para su análisis.

Foto: STAFF AM.

Llega madre, ve a su hijo muerto y llora desconsolada: '¡Déjenme pasar, es mi niño!' 

Durante el trabajo de las autoridades, llegó una mujer aún portando el uniforme de su lugar de trabajo quien, al ver la escena, rompió en llanto y atravesó el cordón perimetral corriendo para intentar ver a su hijo, pero fue detenida por los elementos de seguridad. La señora iba acompañada por otras dos mujeres.

Foto: STAFF AM.

"¡Porque a mi niño si él no andaba en malos pasos! ¡Por favor déjenme pasar a verlo! ¡Es mi niño, él no se metía con nadie!", gritó entre lágrimas la mujer.

Vecinos de la zona señalaron que uno de los jóvenes respondía al nombre de Brayan "N", de 19 años, mientras que el otro era un adolescente de apenas 16 años.

Foto: STAFF AM.

Los jóvenes estaban platicando cuando varias personas a bordo de al menos dos motocicletas se les acercaron y les dispararon a corta distancia en más de 15 ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.

Las agencias especializadas del Ministerio Público continúan recabando posibles testimonios que ayuden a esclarecer el caso.

HEP  

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya