León.- José Carmen Eladio, fue sentenciado a 26 años de prisión, luego de querer asesinar a balazos a su expareja. La víctima logró sobrevivir al intento de feminicidio en León.
La Fiscalía de Guanajuato informó que la agresión ocurrió a las 9:05 de la mañana del 1 de noviembre de este año.
Amenazas y balazos, así fue el intento de feminicidio en León
La víctima, quien había sostenido una relación con el sentenciado, decidió alejarse debido a la violencia que sufría.
Tras la ruptura, el agresor comenzó a amenazar a la víctima de manera constante a través de llamadas telefónicas.
El día de los hechos, la mujer se encontraba en su lugar de trabajo, cuando observó que José Carmen Eladio había llegado a bordo de una motocicleta.
Al ver al agresor, la víctima intentó alejarse, sin embargo, el sentenciado sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, que afortunadamente ninguna de las balas alcanzó a la víctima.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía, en donde se emprendió una investigación y se logró localizar y detener al presunto responsable.
Al ser presentado ante un Juez de Oralidad, le dictó la condena a José Carmen Eladio “N”, de 26 años y tres meses de prisión por tentativa de homicidio, así como el pago de multas y la reparación del daño a la víctima.
La Fiscalía hace un llamado a todas las personas que se encuentren en situaciones de violencia a denunciar y acceder a los mecanismos de protección y apoyo que existen para salvaguardar su bienestar.
JRL