Maestros del CBTis 198 en Celaya denuncian abusos y misoginia por parte del director y el sindicato
En una última asamblea, según explicó Pescador, se solicitó el cambio del comité del sindicato, pero no recibieron respuesta a la petición, por lo cual los profesores inconformes pusieron las mantas de protesta
Celaya, Guanajuato.- En el CBTis 198, de Celaya, hay más de 100 empleados, entre profesores y personal administrativo, de los cuales más de la mitad pide la destitución del actual comité sindical, como se observa en mantas colocadas en la entrada de la institución educativa.
Los docentes expresan que, desde el año pasado, ha habido atropello a sus derechos, ya que, ante denuncias interpuestas contra ellos por alumnos, el sindicato, en colaboración con el director del plantel, les han negado el apoyo debido.
Estamos pidiendo que se respeten nuestros derechos laborales, porque tenemos un sindicato que actualmente no está vigilando por nuestros derechos; ya le hemos hecho las observaciones en varias ocasiones, pero no las ha atendido”, dijo Virginia Pescador, profesora en el CBTis.
En una última asamblea, según explicó Pescador, se solicitó el cambio del comité del sindicato, pero no recibieron respuesta a la petición, por lo cual los profesores inconformes pusieron las mantas de protesta.
En ellas se lee que el sindicato “apoya los abusos al personal por parte del director” y ejerce “misoginia en contra de los trabajadores”, además de que “el plantel es uno de los mejores de Guanajuato gracias a la plantilla de trabajadores”.
La profesora señaló que espera que en la siguiente asamblea, a realizarse el 21 de mayo, se retiren los anteriores y se elijan a nuevos integrantes del comité sindical.

En la institución educativa hay alrededor de mil 500 alumnos, repartidos en turno matutino y vespertino, quienes, de acuerdo con esta profesora, también resienten el ambiente de tensión entre docentes, empleados, sindicato y director.
Un empleado administrativo, quien no quiso dar su nombre, afirmó que a finales del año pasado se hizo un oficio, con firmas de trabajadores y maestros, en que se manifestó el desacuerdo con la forma de operar del sindicato.
“No queremos que nos solucionen la vida, pero sí hubo algunos comportamientos de compañeros del sindicato que se orientaron más en perjudicar que en acompañarnos en nuestras problemáticas, y hubo tres profesoras que sí fueron afectadas fuertemente”, expresó.
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Realizan observaciones al aeropuerto de Celaya; Patronato ya gestiona con Gobierno Municipal
Gobierno de Celaya tiene superávit de 4.5 mdp en el primer trimestre del 2025
AManece Celaya
Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo
