Celaya.- El Presidente Municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que le gustaría reelegirse en su cargo para consolidar su proyecto, pero esperará hasta fin de año para decidir si buscará la elección consecutiva.

“Sí me gustaría continuar con este proyecto que tenemos porque cuando yo decida (si se quiere reelegir) serán dos, todavía no concluiremos el proyecto”, mencionó en entrevista.

El Alcalde celayense dijo que es probable que Morena vuelva a realizar encuestas para elegir a sus candidatos de elección popular.

Esperará a las encuestas

“Nosotros hasta fin de año tomaremos una decisión viendo las encuestadoras; si las no oficiales dicen que vamos bien, pues yo vería si me animo. Voy a esperar los tiempos. Yo vengo a ayudar y si pasa lo mismo que yo no quede, no pasa nada, yo seguiré apoyando a que Morena se fortalezca y haga bien las cosas”, resaltó.

Juan Miguel Ramírez resaltó que en diferentes encuestas ha aparecido entre los alcaldes mejor evaluados a nivel estatal y confía en que la ciudadanía respalde su trabajo.

“Hemos estado, cada mes, entre los primeros lugares, pero aquí lo importante es la opinión de la ciudadanía en concreto; ahorita pueden pensar una cosa, pero en la reelección pueden pensar otras cosas.

“La gente ya sabe cómo estoy gobernando; la gente dice que son ocurrencias, pero no son ocurrencias, son parte de un proyecto de trabajo que tiene muchos años organizándose diario. Hoy todavía siento que hace falta hacer más cosas, llevar a cabo el proyecto que hemos planteado”, agregó.

Critica PAN deseos del Alcalde

El dirigente municipal del PAN, Sergio Ruiz López, calificó de irresponsables las declaraciones del Alcalde de Celaya y criticó las acciones que ha realizado la actual administración en los primeros 16 meses de gobierno.

“Nos parece muy irresponsable la declaración fuera de tiempo, de alguna manera calentando el ánimo electoral cuando lo primero que tendría que hacer es, de entrada, gobernar bien; es muy pronto, se le olvida al Presidente que tiene un municipio a su cargo, no su proyecto personal”, afirmó.

Sergio Ruiz advirtió que estarán muy pendientes de los actos públicos de Juan Miguel Ramírez Sánchez y cómo se invertirán los recursos públicos.

Vigilará PAN actos públicos

“Estaremos muy al pendiente a partir de esta declaración; ya lo había hecho hace unos meses, se atrevió a decirlo de una manera muy irresponsable, y estaremos muy al pendiente desde el ámbito jurídico, priorizando cada acto público a través de nuestro equipo de abogados y del Comité Directivo Estatal para poder cuidar que no se desvíen recursos públicos a actos presuntamente proselitistas y anticipados de campaña para favorecer su imagen”, indicó.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN señaló que es “curioso” que durante el año pasado se redujo la inversión en obra pública y el presupuesto en programas sociales, y este año aumentará la partida de apoyos sociales.

“Es una fachada que no es más que una mentira para fortalecer su imagen a consecuencia de estas declaraciones con su famoso presupuesto social vinculado a la partida que ejerce a discreción el Presidente”, acusó.

“Tiene un desorden en la casa”

El líder panista criticó los recientes hechos de inseguridad con el asalto a la tienda Costco, el incremento de delitos patrimoniales durante el 2024, la reducción de inversión en obras públicas y el subejercicio de la dirección de Desarrollo Social.

“Tiene un caos el Presidente Municipal y lo que tiene en la cabeza es una eventual reelección cerca de la mitad de su trienio cuando tiene un desorden en casa. Los ciudadanos tendrán la última palabra; nosotros recogemos en campo un ánimo social donde ven con mucho cinismo este tipo de declaraciones”, puntualizó.

El dirigente municipal señaló que la decisión de Morena de permitir la reelección es incongruente con las declaraciones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha promovido que no haya nepotismo electoral.

Pide respetar los tiempos

Mientras que el regidor de Morena, Miguel Villanueva Floresvillar, pidió respetar los tiempos y decisiones de su partido, aunque señaló que el Alcalde está en su derecho de querer reelegirse.

“Queda claro que los tiempos aún no llegan; tenemos que ser respetuosos del sentir de la gente y del partido, y no debe crearse ninguna fisura porque el movimiento va más allá de cualquier candidato”, señaló.

El edil aseguró que es complicado consumar un proyecto en tres años de gobierno y sobre todo cuando hay una alternancia política como fue el caso de Celaya.

“Todo actor político tiene derecho a defender su proyecto local; lo que avalo es la unidad del partido y quien encabece el proyecto, porque los proyectos individuales no existen en Morena”, mencionó.

Finalmente, Miguel Villanueva señaló que no descarta participar en la próxima contienda electoral, pero respetará las decisiones de su partido.

RAA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.