Alfeñiques en Celaya: confirman que habrá Feria este año

Confirman que habrá Feria de Alfeñiques en Celaya, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita. 

Por: Francisco Mancera Figueroa

El jueves iniciarían las reuniones con los dirigentes de las 10 uniones de comerciantes que participarán en la Feria de Alfeñiques en Celaya. Fotos: Francisco Mancera.

El jueves iniciarían las reuniones con los dirigentes de las 10 uniones de comerciantes que participarán en la Feria de Alfeñiques en Celaya. Fotos: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- La Feria del Alfeñique de Celaya si se realizará este año si se mantiene el actual semáforo epidemiológico por lo que desde este jueves comenzaron las reuniones para su organización. 

La directora de Fiscalización, María Azucena Mendoza Arredondo informó que desde este jueves iniciarían las reuniones con los dirigentes de las 10 uniones de comerciantes que participarán en el evento. 

Estamos en los preparativos, nos debemos a lo que indique el semáforo pero nosotros estamos haciendo los preparativos, este semáforo lo permite siempre y cuando esté cercada la feria como lo hicimos hace un año, tenga entradas y salidas y todos los protocolos a seguir”, indicó. 

Feria de Alfeñiques en Celaya todavía no tiene fecha

En 2020, la Feria del Alfeñique fue uno de los pocos eventos que se realizó de forma presencial en Celaya sin embargo, recibió críticas por las aglomeraciones que se dieron y que no se cumplieron todas los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

María Azucena Mendoza señaló que se prevé participen 133 comerciantes los cuales se instalarían en el Parque Morelos con una mecánica similar al del año pasado, donde los comerciantes de alfeñiques se instalarían en la explanada del estacionamiento y en frente lo harían los comerciantes de comida. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Gobierno de Celaya tendría que entregar terreno del Parque Lineal a particulare

Finalmente, la funcionaria precisó que aún no hay una fecha tentativa del evento sin embargo podrían determinarlo antes de que concluya la actual administración municipal.

fmancera@am.com.mx

EMB

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?