Buscan tener 86 sucursales en Guanajuato de Banco del Bienestar

Se lleva un gran avance en los Bancos Bienestar en el estado de Guanajuato, ya con en 42 sucursales y se están concluyendo ya otras 25 sucursales más, con el objetivo de tener 86 sucursales

Por: Mauricio Ortiz

Buscan tener 86 sucursales en Guanajuato de Banco del Bienestar

Buscan tener 86 sucursales en Guanajuato de Banco del Bienestar

Celaya.- Se lleva un gran avance en los Bancos Bienestar en el estado de Guanajuato, ya con en 42 sucursales y se están concluyendo ya otras 25 sucursales más, con el objetivo de tener 86 sucursales.

Vamos muy adelantados con la adquisición de los terrenos, de las sucursales que nos hacen falta en todos los municipios del estado; es muy importante informarles que en todos los municipios del estado tenemos en construcción, o en proyecto autorizado un Banco del Bienestar” comentó Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato.

Los Bancos Bienestar de Celaya ya listos para aperturar

Mauricio Hernández expuso que en la ciudad siguen muy avanzados y seguramente en próximas semanas se estarán dando noticias sobre la apertura e inauguración de estos bancos.

En Celaya ya está la infraestructura, pero requerimos dotarlos de equipo, técnicamente ya están en condiciones de ser aperturados”, comentó el delegado.

Lo que falta es dotarlos de cajeros automáticos, el sistema de comunicaciones y algunas medidas de seguridad pero se sigue avanzando.

Andrés Manuel López Obrador vendría a inaugurarlos

Dijo que el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador acudiría a varios municipios a inaugurar estos bancos y Celaya está en esa lista.

En Celaya tenemos dos Bancos del Bienestar pero desde luego que el objetivo es que los bancos se sigan incrementando, ubicándolos no necesariamente en centros urbanos” resaltó.

Actualmente el Presidente está inaugurando varios bancos desde hace tres semanas, por lo tanto puede ser que en cualquier momento el mandatario llegue a Guanajuato.

Para garantizar que no ocurran robos se estarán fortaleciendo las medidas de seguridad en apoyo con Guardia Nacional y Policía Estatal.

La Guardia Nacional tiene ya una presencia muy importante en el estado, por eso es una posibilidad muy latente de que así vaya a ser” finalizó.

mortiz@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?