Rehabilita Jumapa red de agua potable en colonia Alameda

El organismo sustituye en varias calles las redes de agua potable que ya perdieron su vida útil tras décadas de antigüedad.

Avatar del

Por: Redacción

Las obras, que tendrán una duración de cuatro meses, beneficiarán directamente  a 3 mil 600 personas. Foto: Archivo

Las obras, que tendrán una duración de cuatro meses, beneficiarán directamente a 3 mil 600 personas. Foto: Archivo

Celaya, Guanajuato.- La Jumapa inició esta semana las obras de rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias en la colonia Alameda como parte de la cuarta etapa de dicho sector. 

Las calles a intervenir serán Guillermo Prieto, Tenochtitlán, Talamantes, Natahí, Azcarateo, Chamizal, Querétaro, Nayarit, Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Dr. Benjamín Arredondo, Fray José Plancarte, Rafael Molina, Privada Karina y Mariano Matamoros.

Además de Álvarez Quintero, Fundación, 16 de septiembre, Arroyo Ch, Nuevo León, Privada Matamoros, Altamirano, Riva Palacios, La Paz, Guadalupe, Coahuila, Aguilar y Maya, Río Bravo y Privada San Jorge.

“Para evitar afectaciones mayores a las naturales propias de la obra, las intervenciones se harán por tramos, de la misma forma que se han llevado a cabo con otras etapas”, señaló la Jumapa en un comunicado.

La rehabilitación de esta red de agua potable corresponde al trabajo que el organismo operador de agua lleva a cabo de forma integral, para la sustitución de las redes de agua potable que ya perdieron su vida útil tras décadas de antigüedad, principalmente las primeras colonias y barrios fundados en el municipio.

El primer tramo para intervenir corresponde sobre Guillermo Prieto y La Paz, simultáneamente, así como las calles colindantes conforme avance la obra.

Con esta acción se verán beneficiados directamente 3 mil 600 personas, sin embargo, el impacto positivo va mucho más allá al significarse mejor presión y menos fugas no visibles por las condiciones presentantes de la red existente, y que es parte de la rehabilitación de todo un sector que incluye la Alameda, la Zona Centro y el barrio del Zapote.

El monto de inversión total de esta segunda etapa es de 9.6 millones de pesos contratados del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y Jumapa.

Por las características de las obras, la circulación no tendrá afectaciones mayores, ni tampoco se verá interrumpido el servicio de agua salvo cuando sean necesarias las interconexiones.

Finalmente, la Jumapa informó que la intervención de todo el proyecto tendrá una duración de cuatro meses, por lo que la afectación por tramos o calles será mucho menor.

redaccion@periodico.am

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?