Distribuidor vial de Avenida México-Japón y Avenida Tecnológico costaría 480 mdp

La obra consiste en un paso deprimido sobre Avenida Tecnológico en ambos sentidos y un paso elevado en Avenida México-Japón el cual tendría dos cuerpos idénticos para ambos sentidos

Por: Francísco Mancera Figueroa

Distribuidor vial de Avenida México-Japón y Avenida Tecnológico costaría 480 mdp

Distribuidor vial de Avenida México-Japón y Avenida Tecnológico costaría 480 mdp

Distribuidor vial de Avenida México-Japón y Avenida Tecnológico costaría 480 mdp

Celaya.- El gobierno municipal elaboró el proyecto del distribuidor vial de Avenida México-Japón con Avenida Tecnológico y se requieren 480 millones de pesos para su construcción.

El director del Imipe, Rodolfo Amate Tirado, señaló que como parte del banco de proyectos que dejará la actual administración se encuentra el proyecto ejecutivo del distribuidor que tuvo un costo de 1.4 millones de pesos y el cual ya fue validado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM)

La obra consiste en un paso deprimido sobre Avenida Tecnológico en ambos sentidos y un paso elevado en Avenida México-Japón el cual tendría dos cuerpos idénticos para ambos sentidos. 

Se tuvo que diseñar de esa forma por las líneas de alta tensión que pasan en la zona las cuáles van a tener que desviarse para que pasen de manera subterránea, es por ello que sobre México-Japón son dos cuerpos gemelos”, explicó el titular del Imipe.

El proyecto también contempla ciclovías y pasos peatonales seguros, además de que se plantarían más árboles, se instalarían más luminarias y se rehabilitarían las redes hidráulicas.

El funcionario admitió que es una obra compleja ya que por la zona cruzan las líneas de alta tensión y su cambio está pendiente de que lo valide la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Rodolfo Amate puntualizó que por esa zona circulan diariamente alrededor de 98 mil vehículos y ante esta situación es un proyecto viable para solucionar el problema de movilidad de esa zona, a pesar del costo elevado.

Es viable desde el análisis costo beneficio y muy rentable ya que todas las problemáticas y soluciones que conlleva pagan al inversión en el costo plazo. Es importante señalar que como celayenses debemos pelear que haya este tipo de inversiones, y haciendo la comparativa con otras ciudades del Estado se les han dado proyectos de estas magnitudes y es importante que Celaya esté en la mesa con proyectos de este tipo y que aspire a tener esas inversiones de recursos”, dijo.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?