DIF Celaya dará atención a salud emocional en comunidades

A partir de febrero, el DIF municipal brindará atención en salud emocional en las comunidades, a través del área de Fortalecimiento Familiar

Por: Francisco Mancera Figueroa

DIF Celaya dará atención a salud emocional en comunidades

DIF Celaya dará atención a salud emocional en comunidades

Celaya.- A partir de febrero, el DIF municipal brindará atención en salud emocional en las comunidades, a través del área de Fortalecimiento Familiar.

Marlene Ramírez Suaste, encargada de esta área, informó que, atendiendo las necesidades en salud emocional por parte de la población, un equipo de tres psicólogos serán los encargados de generar este importante servicio.

“DIF hará una jornada en San Juan de la Vega sobre salud emocional, hablaremos sobre la prevención del embarazo, haremos dinámicas con niños y jóvenes para un estilo de vida favorable que les permita vivir en un entorno apropiado y también vamos a tener pláticas con la población en general, gente de todas las edades para conversar sobre la salud mental.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“Van tres psicólogos, una trabajadora social y posteriormente, durante el mes de febrero, vamos a iniciar con fechas para el trabajo específicamente en nuestras comunidades y que la ciudadanía no se tenga que trasladar, ahorrarles ese recurso”, dijo.

Además de la atención psicológica, se realizará trabajo social y asesorías jurídicas.

Esta iniciativa no se había realizado antes y lo que se busca es un beneficio y desarrollo de calidad dentro de las familias y su entorno.

“Esto no se había hecho antes y vamos agendar y dar continuidad a cada uno de los casos. DIF quiere involucrar a los jóvenes para que se interesen en un bien común y principalmente que cada individuo tenga un buen desarrollo partiendo de su salud en todos los aspectos”, explicó la funcionaria. 

Una de las principales problemáticas detectadas y que se dan en las comunidades son las adicciones y la violencia intrafamiliar, así como el embarazo en adolescentes.

“Iremos con los delegados, hablaremos con todos ellos para que nos platiquen sus principales necesidades y atenderlos de forma permanente”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar