Eduardo y Luis extorsionaban a sus propios clientes en Celaya, ya fueron detenidos

Eduardo y Luis mantenían atemorizados a sus propios clientes de la Central de Abastos con el cobro de cuotas por extorsión.

Por: Redacción AM

Eduardo Dolores y Luis Armando fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de extorsión. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Eduardo Dolores y Luis Armando fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de extorsión. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado.

Celaya, Guanajuato.- Autoridades estatales capturaron y vincularon a proceso penal a Eduardo Dolores y Luis Armando, quienes mantenían atemorizados a comerciantes de la Central de Abastos con el cobro de cuotas por extorsión.

Ambos aprovecharon la cercanía que tenían con sus clientes y locatarios, para obtener información personal que utilizaban para extorsionarlos.

La situación fue denunciada a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que se realizaron investigaciones con las que se logró desarticular su actividad, además de que se aseguraron cuatro vehículos. En dos de ellos, los detenidos se transportaban para cometer los delitos.

De acuerdo con las autoridades, Eduardo Dolores y Luis Armando, fueron llevados ante un Juez de Control, y, un Agente del Ministerio Público les formuló imputación por el delito de extorsión agravada, en calidad de autores materiales del delito.

TE PUEDE INTERESAR: Se desata balacera en Salamanca, pensaron iban por ellos y disparan contra ministeriales

ADEMÁS: Pepenador es baleado al recolectar en la colonia Valle Delta

Durante las investigaciones se estableció que el pasado 18 de marzo, se recibió una denuncia por parte de locatarios de la Central de Abastos de Celaya, al ser víctimas de extorsión, por lo que se iniciaron las investigaciones al respecto a través de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión.

El modus operandi de los ahora imputados era obtener información de sus víctimas y conocían direcciones y domicilios, nombres de sus familiares y trabajadores, después ubicaban a su objetivo: locatarios, a quienes identificaban y conocían por tener una relación de índole comercial, porque se trataba de sus propios clientes.

Posteriormente, solicitaban el pago de una cuota, en algunas ocasiones vía telefónica o de manera presencial, por lo que existen pruebas que confirman que Eduardo Dolores y Luis Armando, cometieron estos hechos.

Ambos fueron detenidos durante un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal, y los dejaron a disposición de un Juez, debido a que utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

En audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso penal por parte de un Juez de oralidad penal, y deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que duren las investigaciones complementarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vehículo se le empareja a motociclista y desde dentro lo acribillan a balazos

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar