Inconforma a celayenses combate a corrupción

Encuesta realizada por la empresa TResearch denominada “¿Qué tan satisfechos están los ciudadanos con?, revela que los celayenses están muy satisfechos con la recolección de basura.

Por: Catalina Reyes Colín

La encuesta se realizó en julio de este año en mil puntos de Celaya. Foto: Archivo

La encuesta se realizó en julio de este año en mil puntos de Celaya. Foto: Archivo

Celaya, Guanajuato.- Los celayenses están muy satisfechos con la recolección de basura; en cambio, no lo están tanto con el combate a la corrupción.

Así lo muestra una encuesta realizada por la empresa TResearch denominada “¿Qué tan satisfechos están los ciudadanos con? relativa a Celaya, en la que se evaluaron 13 servicios públicos.

Los mejores calificados

En los mejores calificados dentro del rango de muy o algo satisfechos, se encuentra: la recolección de basura con 74 puntos, el servicio de agua potable con 66 puntos. La limpieza e iluminación de calles obtuvieron 54 y 53 puntos.

El drenaje y alcantarillado de calles tuvo 49 puntos, la pavimentación de calles 43 y la obra pública en el municipio, 42.

Menos satisfechos

Por el contrario, los rubros más cuestionados fueron, con la medición de poco o nada satisfecho: combate a la corrupción está en el primer lugar con 77 puntos. La vigilancia y seguridad pública en segundo lugar con 69 puntos.

El bacheo de calles, 64 puntos, la promoción del deporte y de la cultura tuvieron 63 puntos cada una y la limpieza de mercados 60 puntos.

La encuesta

La encuesta se realizó en julio de este año en mil puntos de Celaya, entre mayores de 18 años residentes en la ubicación del estudio con acceso a internet en dispositivos fijos o móviles.

creyes@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?