Cancelan Paseo de las Luminarias por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal de Celaya canceló el Paseo de las Luminarias como medida de prevención por la pandemia del COVID-19

Por: Francisco Mancera Figueroa

Cancelan Paseo de las Luminarias por segundo año consecutivo

Cancelan Paseo de las Luminarias por segundo año consecutivo

Celaya.- Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal de Celaya canceló el Paseo de las Luminarias como medida de prevención por la pandemia del COVID-19

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Insmacc) informó a través de un comunicado la suspensión del evento que se llevaría a cabo el 14 de noviembre.

Como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19 que aún afecta al municipio de Celaya y al estado de Guanajuato, y valorando la salud de la población, se suspenden las actividades del Paseo de las Luminarias”, señala el comunicado.

Durante la última edición de este evento en 2019, más de 90 mil personas se congregaron en las inmediaciones del Panteón Norte de la ciudad.

El Insmacc informó que en lugar de este evento, el 14 de noviembre se transmitirá un video conmemorativo que se podrá ver a las 7 de la noche en la página de Facebook del instituto

'La salud es lo más importante'

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza señaló que la cancelación del Paseo de las Luminarias se debe a la gran cantidad de asistentes que reúne el evento, por lo que se está buscando que no haya grandes aglomeraciones para privilegiar la salud de la ciudadanía. 

Está más complicado porque estadísticamente hablando ahí se congregan aproximadamente 90 mil personas y tenemos que ser muy cuidadosos en ese aspecto. El factor más importante es el tema salud, hoy más que nunca tenemos que cuidar la salud porque es el patrimonio que tenemos”, aseguró. 

Javier Mendoza explicó que a comparación de la Feria del Alfeñique, en el Paseo de las Luminarias están congregados todos los asistentes en un solo punto.

(A la Feria del Alfeñique) si va mucha gente pero no se concentra en un solo momento como es el caso de las luminarias. En los alfeñiques si hay mucha gente pero se está rolando esa gente, pero en las luminarias si es un momento determinado las 90 mil gentes, por eso es la gran diferencia”, destacó.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?