Afirma Javier Mendoza que San Miguel Octopan es una de las cinco zonas con mayor violencia en Celaya

San Miguel Octopan es una de las cinco zonas con mayor violencia en Celaya debido a la infiltración de diferentes grupos del crimen organizado

Por: Redacción AM

Afirma Javier Mendoza que San Miguel Octopan es una de las cinco zonas con mayor violencia en Celaya

Afirma Javier Mendoza que San Miguel Octopan es una de las cinco zonas con mayor violencia en Celaya

Celaya.- San Miguel Octopan es una de las cinco zonas con mayor violencia en Celaya debido a la infiltración de diferentes grupos del crimen organizado.

Así lo aseguró el alcalde, Javier Mendoza Márquez quien dio su opinión sobre los hechos violentos que han ocurrido durante esta semana en la comunidad de San Miguel Octopan.

Tenemos un mapa de calor y la tenemos ubicada como un centro de violencia importante donde hay infiltración de diferentes grupos y está dentro de las cinco más identificadas que tenemos.

Es un tema complicado, es un tema cómo se ha manifestado públicamente entre grupos y ya le tocará a la fiscalía hacer las investigaciones correspondientes”, afirmó el alcalde.

El presidente municipal de Celaya no quiso revelar cuáles son las otras cuatro zonas con mayor incidencia delictiva en el municipio.

Javier Mendoza señaló que desde el gobierno municipal se están realizando rondines por parte de la Policía Municipal y se está reforzando la estrategia de seguridad en la zona.

No hubo detenidos

Luego de que un comando ingresó a un domicilio y asesinó a una mujer y sus dos hijos en la madrugada del jueves en la comunidad San Miguel de Octopan, el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta desmintió la versión de que hubiera detenidos.

No hubo detenciones ni puestas a disposición de personas, hubo temas de investigación y dos camionetas que se aseguraron abandonadas y esas camionetas se pusieron a disposición de la fiscalía”, comentó.

A través de mensajes en redes sociales, se difundió información de la detención y liberación de integrantes de un grupo delictivo, sin embargo el secretario lo desmintió y señaló que no pierde el tiempo en investigar quién genera estas noticias falsas.

El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta desmintió la versión de que hubiera detenidos por actos violentos en San Miguel Octopan.

Yo manejó los temas oficiales y lo que si pasa, tenemos dos camionetas aseguradas y puestas a disposición. El tema de Whats App, nosotros ni lo desmentimos, ni autentificamos, nosotros trabajamos objetivamente para brindar seguridad a la ciudadanía”, mencionó.

Jesús Rivera negó que se haya salido de control la violencia en esta comunidad pero aseguró que es primordial incrementar la presencia policial en algunas comunidades del municipio como San Miguel Octopan y realizar una estrategia integral para disminuir la violencia.

Es un tema que estamos atendiendo y trabajando con el Ayuntamiento para fortalecer la presencia en esas comunidades como San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo que son las más grandes, se está atendiendo en conjunto pero necesitamos fortalecer la presencia.

Dentro de las reuniones que tenemos y de la coordinación que existe con la Guardia Nacional, Ejército, FSPE y Policía Municipal estamos trabajando y diseñando cuál es la movilidad que está teniendo la delincuencia y el delito, la estrategia es dinámica y bajo ese dinamismo estamos actuando”, afirmó.

Finalmente, el funcionario indicó que hay picos de violencia muy focalizados que se atienden conforme a sus responsabilidades.

redaccion@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?