¡Toma nota! Aplicarán este jueves en Celaya refuerzo anti-COVID para mayores de 40 años

Se había informado que el Parque Ximhai sería uno de los puntos de vacunación, sin embargo se cambió por el Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (Cevide) de la colonia Nuevo Tecnológico sobre la calle Manuel Orozco y Berra

Por: Francisco Mancera Figueroa

Celaya recibió 29 mil 10 vacunas de la farmacéutica Astra Zeneca para personas de 40 a 49 años, sin embargo las personas mayores de 50 años que no ha recibido su dosis de refuerzo también pueden acudir a vacunarse./Fotos: Archivo

Celaya recibió 29 mil 10 vacunas de la farmacéutica Astra Zeneca para personas de 40 a 49 años, sin embargo las personas mayores de 50 años que no ha recibido su dosis de refuerzo también pueden acudir a vacunarse./Fotos: Archivo

Celaya.- La vacunación de terceras dosis contra el COVID-19 para personas de 40 años en adelante comenzará a partir del mediodía de este jueves y se habilitarán dos puntos en Celaya.

En un principio se había informado que el Parque Ximhai sería uno de los puntos de vacunación, sin embargo este se cambió por el Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (Cevide) que se ubica en la colonia Nuevo Tecnológico sobre la calle Manuel Orozco y Berra.

El Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (Cevide) se ubica en la colonia Nuevo Tecnológico sobre la calle Manuel Orozco y Berra

No hubo condiciones para llevar a cabo la actividad en el Ximhai y se ha habilitado el Cevide. Este punto es nuevo y esperemos que tengamos una buena respuesta”, informó el director general de Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos.

El otro centro de vacunación será el Tecnológico de Celaya y en ambos puntos se comenzarán a aplicar las dosis a partir de las 12 de la tarde hasta las 8 de la noche y los días en que continuará la vacunación dependerá de la demanda de las personas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Celaya recibió 29 mil 10 vacunas de la farmacéutica Astra Zeneca para personas de 40 a 49 años, sin embargo las personas mayores de 50 años que no ha recibido su dosis de refuerzo también pueden acudir a vacunarse.

Vamos a atender a las personas de 40 años en adelante y la regla será que hayan cumplido al menos cinco meses después de que completaron su esquema de vacunación, si no es así no podremos vacunarlos”, puntualizó.

Gerardo Sierra pidió a las personas descargar e imprimir su expediente de vacunación de dosis de refuerzo que pueden encontrar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Finalmente, el funcionario federal solicitó a la población que en caso de tener COVID-19 o síntomas similares no acudan a los puntos por su tercera dosis y esperen a las próximas jornadas de vacunación.

Hago un llamado respetuoso a la población para que aquellos que contrajeron el COVID y que están contagiados no acudan definitivamente y aquellos que salieron negativos tienen que esperar al menos 15 días para que puedan aplicarse la vacuna, es mejor esperar a otros procesos, no hemos dejado de vacunar y por lo tanto existirán otros momentos”, afirmó.

fmancera@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar