Buscar

Los mejores consejos para preparar huevos estrellados

Los huevos estrellados son una de las formas de preparar los huevos que los mexicanos eligen como desayuno ideal

Escrito en Consejos el
Los mejores consejos para preparar huevos estrellados
Los huevos estrellados pueden saborearse con la yema tierna o cocida.. Google

Los huevos estrellados son un platillo común para iniciar el día con energía, pues suelen ser el complemento ideal para los chilaquiles, uno de los desayunos más solicitados en México.

En los huevos estrellados se dejan las yemas al centro y las claras alrededor. Algunas personas los prefieren bien cocidos y otras, tiernos, de manera que la yema se derrita una vez que se rompe su centro.

Además de los clásicos chilaquiles, los huevos estrellados también van bien con alimentos como arroz, frijoles o ensaladas.

A continuación conoce algunos consejos que te ayudarán a preparar los mejores huevos estrellados para ti, para tu familia y para tus comensales especiales.

Los huevos estrellados suelen ser el complemento perfecto para los chilaquiles./ Foto: Google

Huevos frescos

A la hora de cocinar huevos estrellados, debes de usar huevos frescos. Mucha gente desconoce que los huevos tienen fecha de caducidad, y entre más tiempo pasen en la despensa, mayor será la pérdida de sus nutrientes.

De acuerdo con la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido, los huevos permanecen frescos alrededor de 28 días y no es recomendable su consumo después de ese periodo.

Sartén antiadherente o de teflón

Para que los huevos estrellados no se peguen en el sartén debes cocinarlos sobre uno con teflón o que sea antiadherente, pues a veces el aceite no es suficiente.

No lavar los huevos

La mayoría de las personas no suele llevar a cabo esta práctica, porque la cáscara de los huevos no afecta su interior, aunque probablemente encuentres una que otra mancha sobre su color blanco.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), afirma que la cáscara en sí misma tiene una estructura permeable por lo que la suciedad del exterior no afecta su contenido, siempre y cuando no esté agrietada. 

Así que no es necesario lavarlos antes de estrellarlos, pues si lo haces, debes saber que debilitas las propiedades de la retícula de la cáscara y el huevo se expone a bacterias que pueden terminar en tu platillo y causar alguna infección.

Cantidad correcta de aceite

El aceite para cocinar los huevos estrellados depende si se quiere que queden doraditos o con textura blanda. Para lograr una orilla crujiente, se debe echar más cantidad de aceite de manera que cubra todo el sartén. En el caso contrario, lo ideal es poner muy poco o nada de aceite.

Sírvelos de inmediato

Una vez que los huevos estrellados están listos de acuerdo a la consistencia que prefieras, debes sacarlos del sartén de inmediato, para que el calor que se generó en el utensilio no afecte la consistencia del platillo.

Escrito en Consejos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24