Guadalajara, Jalisco.- Dos choferes del transporte público de Jalisco fueron vinculados a proceso tras negar el servicio a dos empleadas del área de la salud.
El primer caso ocurrió el pasado 21 de abril, en la avenida López Mateos y Américas, en Zapopan, Jalisco, cuando una enfermera de un hospital particular quiso subir a un camión de la ruta 37, sin embargo, el chofer Oscar “N”, le negó el servicio.
Presuntamente, según el chofer, la enfermera podría infectar a los pasajeros.
El otro caso ocurrió el 24 de abril, en Periférico Sur y avenida 8 de Julio en Tlaquepaque, Jalisco, cuando una empleada del sector salud intentó abordar un camión de la ruta 380.
En esta ocasión, Mario Alberto “N”, al ver a la mujer con la vestimenta de enfermera, le cerró la puerta y le aplastó el brazo. La mujer sufrió lesiones.
En ambos casos, los inculpados permanecerán en prisión al menos seis meses en lo que se realiza la investigación por los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.
Con estas dos vinculaciones, en Jalisco suman ocho casos en los que jueces ya han emitido distintas medidas tras agresiones a personal de Salud.
Hasta este miércoles, ante el Ministerio Público se han presentado 28 denuncias de personal médico por agresiones durante la contingencia por coronavirus.
Con información de El Informador.
HLL