Buscar

COVID en Gran Bretaña. Exigen a autoridades cambiar de estrategia por aumento de contagios de COVID

El sector Salud se encuentra en alerta ante un aumento de contagios de COVID en Gran Bretaña, donde los casos han ido en aumento muy preocupante

Escrito en Coronavirus el
COVID en Gran Bretaña. Exigen a autoridades cambiar de estrategia por aumento de contagios de COVID

Ante el aumento alarmante de contagios de COVID en Gran Bretaña, los científicos del sector Salud exigen al Gobierno nuevas estrategias para impulsar las campañas de vacunación en la población con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Gran Bretaña registró el lunes 49.156 contagios de COVID, la cifra más alta desde mediados de julio. Los nuevos contagios registraron una media de 43.000 diarios en la última semana, un aumento del 15% respecto a la semana anterior.

La Oficina de Estadísticas Nacionales estimó la semana pasada que una de cada 60 personas en Inglaterra tenía el virus, una de las tasas más altas registradas en Gran Bretaña durante la pandemia.

El gobierno del primer ministro, Boris Johnson, levantó en julio todas las restricciones legales impuestas más de un año antes para frenar el avance del virus, como las mascarillas en interiores y las medidas de distanciamiento social. Clubes y otros locales abarrotados pudieron abrir a plena capacidad y se suspendió la recomendación de trabajar desde casa cuando fuera posible.

Algunos analistas temían un gran pico de contagios tras la apertura. Eso no ocurrió, pero las infecciones se mantuvieron altas y hace poco empezaron a crecer.

Lo mismo ocurrió con las hospitalizaciones y muertes, que ahora superan las 100 diarias de media. Es mucho menos que la última vez que se alcanzaron estas cifras de contagios de COVID, antes de que buena parte de la población estuviera vacunada, pero los críticos del gobierno afirman que siguen siendo demasiadas muertes.

Cifras de decesos y contagios de COVID en Rusia rompen récord

Rusia batió el martes un nuevo récord de decesos por contagios de COVID mientras el rápido aumento de los contagios aumentó la presión sobre el sistema de salud del país.

El grupo de trabajo gubernamental reportó 1.015 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, su peor dato desde el inicio de la pandemia. En total, el coronavirus se ha cobrado 225.325 vidas en el país, que es el más afectado en Europa. En el último día se confirmaron también 33.740 nuevas infecciones.

Los contagios de COVID en Rusia no paran.

La mortalidad por el virus lleva semanas al alza y superó las 1.000 personas diarias por primera vez durante el fin de semana, ante la baja tasa de vacunación y las reticencias del gobierno a endurecer las restricciones.

Las autoridades han tratado de acelerar el ritmo de vacunación con loterías, bonos y otros incentivos, pero el escepticismo generalizado en torno al fármaco y las señales contradictorias de los funcionarios han obstaculizado los esfuerzos. El grupo de trabajo señaló el lunes que alrededor de 45 millones de rusos, el 32% de sus casi 146 millones de habitantes, han completado ya la pauta de vacunación.

 

NLD

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24