Buscar

COVID en EU: Aprueban vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años

Por COVID en EU fueron autorizadas vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer.

Escrito en Coronavirus el
COVID en EU: Aprueban vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años

Por COVID en EU, este viernes las autoridades de salud aprobaron las vacunas de refuerzo de Moderna y Pfizer para mayores de 18 años.

Con este anuncio se refuerza la campaña de vacunación ante la preocupación de que en época invernal puedan aumentar las infecciones por COVID y ante una mayor socialización en espacios cerrados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) indicaron que cualquier adulto que haya recibido la segunda dosis hace al menos seis meses puede elegir una tercera dosis.

COVID en EU: ¿a quiénes aplican la tercera dosis?

Hasta el momento se sabe que cualquier persona mayor de 18 años podrá tener acceso a una tercera dosis de Pfizer y Moderna, siempre y cuando haya pasado al menos un periodo de seis meses desde la segunda aplicación.

Será este viernes también cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que determinen la mecánica de la aplicación.

Actualmente, desde mediados de septiembre, todos los adultos mayores con alguna enfermedad reciben una tercera dosis de Pfizer. 

Según AP, en algunas ciudades de Estados Unidos ya se permite a todos los adultos obtener una dosis de refuerzo, aunque aún no era una política oficial federal. 

Según Pfizer, una dosis de refuerzo podría restablecer la protección contra COVID hasta en un 95%.

NO DEJES DE LEER:

Gobierno de Austria impone encierro a personas no vacunadas ante COVID

(Información de AP y Boomberg)

HLL

Escrito en Coronavirus el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24