Buscar

Pastilla contra COVID: medicamento experimental defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

Una pastilla contra COVID desarrollada por Merck demostó buenos resultados contra distintas variantes. 

Escrito en Coronavirus el
Pastilla contra COVID: medicamento experimental defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

Nueva Zelanda.- El desarrollo de pastillas contra COVID, que aún se encuentran en fase de prueba, se plantean como un medicamento con mayor protección contra el virus.

La compañía farmacéutica Merck está desarrollando una píldora que, según demostraron estudios recientes, es eficaz contra las variantes de COVID, incluyendo la más contagiosa conocida como Delta. 

Mediante un comunicado recuperado por el medio Reuters, el jefe de enfermedades infecciosas y vacunas, Jay Glober, destacó que esta píldora fue nombrada "molnupiravir", y funciona mejor cuando es suministrada a pacientes que ya dieron positivo a COVID y se encuentran en las primeras etapas del virus.

Te puede interesar: Personas vacunadas contra influenza desarrollan blindaje contra COVID

Glober mencionó que la suministración de este medicamento reduce la posibilidad de hospitalización a las personas que se infectaron en más de cinco días. 

Actualmente, este medicamento se encuentra en la fase tres de prueba, la cual terminaría a finales del mes de noviembre. 

Pastilla contra COVID de Pfizer se encuentra en fase de prueba intermedia, podría reducir síntomas en casos positivos al virus

Recientemente, Pfizer también informó que su píldora "PF-07321332" se encuentra en fase de prueba intermedia y que también demostró altos niveles de eficacia. 

Esta píldora COVID podría prevenir los contagios o reducir los síntomas en caso de dar positivo.

Creemos que combatir el virus requerirá de tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que han tenido las vacunas", destacó el director a la agencia EFE. 

FRG

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24