Personas vacunadas contra influenza desarrollan blindaje contra COVID

Las personas que recibieron la vacuna de influenza tuvieron menos posiblilidades de padecer un accidente cerebrovascular, trombosis venosa, y embolia pulmonar como resultado de COVID. 

Por: Fabiola Rodríguez

¿Recibiste la vacuna de influenza? ¡Buenas noticias! Tienes un blindaje contra COVID. (Imagen de ilustración).

¿Recibiste la vacuna de influenza? ¡Buenas noticias! Tienes un blindaje contra COVID. (Imagen de ilustración).

Israel.- Un estudio reciente demostró que las personas que recibieron la vacuna contra la influenza tienen un blindaje importante ante el virus de COVID y la posibilidad de padecer una enfermedad grave que lleve a la hospitalización se reduce considerablemente. 

El estudio realizado por cuatro investigadores de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, se mencionó que se pudieron revisar alrededor de 75 mil archivos médicos digitales de todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Alemania e Italia. 

La información que se tomó de estos archivos médicos de personas contagiadas de COVID fueron los datos de vacunación contra la influencia de seis meses a dos semanas antes de dar positivo al virus.

Te puede interesar: Pfizer predice fecha para el regreso a la vida normal tras COVID

Según los datos obtenidos, se encontró que las personas que no recibieron la vacuna contra la influenza en ese periodo de tiempo tienen un 40% más de probabilidades de ser hospitalizadas y requerir cuidados intensivos.

Así mismo, se destacó que tienen el doble de posibilidad de tener un accidente cerebrovascular, trombosis venosa y embolia pulmonar como resultado de COVID.

Te puede interesar:  Especialista asegura que COVID ya no se volverá más mortal y será una gripe

El Dr. Alex Guri, Asesor de Enfermedades Infecciosas de la División de Pediatría del Hospital Kaplan en Rehovot, destacó que “el estudio mostró que los pacientes con COVID que recibieron la vacuna contra la gripe en los seis meses anteriores a la enfermedad tuvieron menos complicaciones de sepsis, visitas a la sala de urgencias, eventos de trombosis venosa profunda y accidentes cardiovasculares”.

El especialista también señaló que el estudio no encontró hallazgos de investigación importantes, “ya que en los últimos dos años no ha habido casos graves de influenza en Israel, ningún caso de este tipo ha llegado a los hospitales, por lo que la gente afirma ‘¿por qué no vacunarse?' contra la influenza que ya no existe".

Te puede interesar:  ¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si me contagié de COVID?

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?