Buscar

COVID: ONU cambia cumbre de China a Canadá por aumento de contagios

COVID: Con protocolos de seguridad de Salud, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cambia la cumbre de China a Canadá.

Escrito en Coronavirus el
COVID: ONU cambia cumbre de China a Canadá por aumento de contagios

COVID en China: Una cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad se celebrará en Canadá en lugar de en China, anunciaron los organizadores el martes. Es el segundo evento internacional de alto perfil que se traslada por las estrictas políticas de Beijing contra el coronavirus.

La secretaría de la ONU para el Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Ministerio de Medio Ambiente de China señalaron en comunicados separados que la reunión se celebrará en diciembre en Montreal, donde está su sede.

 

NO TE PUEDES PERDER: Sujetos armados asesinan a niña de 6 años; mamá y hermana están graves en Uruapan
 

China, que preside esta ronda de reuniones, decidió trasladarlas fuera del país "debido a las continuas incertidumbres relacionadas con la pandemia global en curso", dijo Elizabeth Maruma Mrema, la secretaria ejecutiva de la convención, en su nota.

El ministerio chino, por su parte, apuntó que la decisión se tomó "tras considerar exhaustivamente la situación de la pandemia en el país y en el extranjero".

El mes pasado, China renunció a la organización de la Copa de Asia de fútbol de 2023 y también demoró indefinidamente los Juegos Asiáticos de 2022, previstos para septiembre en la ciudad de Hangzhou.

El país se ha ceñido a una estricta política de "cero COVID" que ha limitado las visitas internacionales y ha confinado partes o ciudades enteras para frenar la propagación de brotes. Este enfoque dista cada vez más del de otras nacionales importantes, que han aliviado las restricciones y han optado por convivir con la enfermedad.

COVID: Alertan sobre un aumentan de muertes en todo el mundo

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció un 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Chihuahua: Asesinan a dos sacerdotes cuando apoyaban a un hombre en una iglesia
 

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo el jueves que 8.700 personas murieron por COVID-19 la semana pasada, con aumentos del 21% en América y el 17% en el Pacífico occidental.

Los casos de coronavirus siguieron cayendo, con unos 3,2 millones de casos nuevos reportados la semana pasada, lo que amplió una tendencia a la baja desde el pico de enero. Aun así, hubo picos significativos de contagios en algunas regiones. Oriente Medio y el sureste de Asia reportaron aumentos del 58% y el 33%, respectivamente.

Como muchos países han reducido la vigilancia y las pruebas, sabemos que esta cifra está subestimada", dijo esta semana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "No hay un nivel aceptable de muertes por COVID-19", añadió, dado que la comunidad global ya tiene las vacunas, medicinas y herramientas de diagnóstico para frenar el virus.


QUE NO SE TE PASE: Seguridad en Morelos: Hallan el cuerpo de una mujer a la orilla de la carretera
 

NLD 

Escrito en Coronavirus el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24