¿Por qué las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson generan coágulos? Esto dicen los especialistas

Dinamarca ya suspendieron la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca por casos de coágulos de sangre en pacientes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿Por qué las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson generan coágulos? Esto dicen los especialistas. (Imagen de ilustración).

¿Por qué las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson generan coágulos? Esto dicen los especialistas. (Imagen de ilustración).

Alemania.- Después de que distintos países reportaran casos de coágulos de sangre en pacientes que fueron inmunizados contra Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca o Johnson & Johnson, especialistas han revelado la posible razón de esto. 

Desde inicios del mes de marzo, autoridades de Dinamarca ya suspendieron hasta el momento la aplicación de la dosis de AstraZeneca.

A través de su cuenta de Twitter, Magnus Heunicke, ministro de Salud dio a conocer que esta es solo una medida de precaución fue tomada para investigar al 100% si está vacuna causa este efecto secundario en algunos casos.

Aunque deja claro el Ministro de Salud que no es posible concluir si existe una conexión con la vacuna y la aparición de trombosis, pero reconocer que actuaron pronto y se investigará a fondo.

Al menos, a principios de abril, se reportó en Reino Unido que de un total de 18 millones de personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 de la marca AstraZeneca, se han registrado 30 casos de extraños casos de coágulos de sangre o trombosis en los pacientes.

La hipótesis 

Investigadores de la Universidad Goethe de Alemania publicaron un informe el 26 de mayo en el se informaba que las vacunas de Johnson & Johnson como AstraZeneca usan un virus del resfriado común debilitado, llamado adenovirus, para transportar una “proteína de pico” COVID-19 al cuerpo humano en sus vacunas. 

Mientras que las vacunas de ARNm de dos inyecciones de Pfizer y Moderna entregan material genético al líquido dentro de una célula, las fórmulas de adenovirus entregan la proteína de pico dentro del núcleo de una célula”, se detalla en el informe. 

Según informaron los investigadores alemanes, las “proteínas de pico” en las vacunas de adenovirus pueden romperse dentro del núcleo de una célula, ingresar al torrente sanguíneo y, en casos muy raros, causar coágulos.

Estamos apoyando la investigación y el análisis continuos de este raro evento mientras trabajamos con expertos médicos y autoridades de salud global. compartir datos a medida que estén disponibles y, actualmente, creemos que es demasiado pronto para sacar conclusiones", informó al medio Insider Janssen, de la unidad farmacéutica de J&J que produjo la vacuna.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?