Coronavirus

CFE no condonará pagos durante emergencia por coronavirus: Bartlett

Manuel Bartlett descartó la posibilidad debido a que la Comisión es una empresa que tiene que pagar los salarios de 90 mil trabajadores y compra combustible para generar electricidad.

Avatar del

Por: Redacción

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no condonará el pago del servicio de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por COVID-19. FOTO: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no condonará el pago del servicio de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por COVID-19. FOTO: Especial

CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no condonará el pago del servicio de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por COVID-19, así lo confirmó su titular Manuel Bartlett Díaz.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, el funcionario descartó la posibilidad debido a que la Comisión es una empresa que tiene que pagar los salarios de 90 mil trabajadores y compra combustible para generar electricidad.

La CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra […] y no puede hacer condonaciones”.

Por lo anterior, expresó que la población tiene que hacer un esfuerzo grande para entender que la CFE es una empresa que garantiza la electricidad en los hospitales y en las casas.

Es una cuestión vital y deben de cumplir con las responsabilidades con la CFE”, apuntó.

Sin embargo, refirió que se revisarán los casos en los que haya imposibilidad de realizar el pago, pero que “como regla general” la población debe atender su responsabilidad para mantener a la Comisión funcionando.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?