Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela, según estudio

Un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos señala que la variante COVID Delta es más contagiosa que cualquier resfriado, la viruela y el ébola. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela y el ébola. (Imagen de ilustración).

Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela y el ébola. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- La variante COVID Delta, que ya circula en el estado de Guanajuato, es más contagiosa que cualquier resfriado, la viruela, e incluso que el ébola. 

Variante COVID Delta en Guanajuato

El pasado 23 de julio, se informó sobre el segundo caso de la variante Delta en Guanajuato, que fue identificado en el municipio de San Miguel de Allende. 

Este segundo caso se registró en el municipio de San Miguel de Allende. Su cuadro fue leve y no requirió atención hospitalaria es una persona que estuvo enferma la primera semana de junio, actualmente se encuentra sin problema”, especificó la Secretaría de Salud y detalló que se trataba de una mujer de entre 20 a 29 años.

Te puede interesar: Presentan vacuna de AstraZeneca altamente eficaz contra variantes COVID Beta y Delta

Variante COVID Delta es más contagiosa que la viruela

Este viernes, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informaron que esta variante, identificada inicialmente en la India, es mucho más contagiosa que enfermedades como la viruela y el ébola.

Mediante un comunicado de prensa obtenido por el medio Washington Post, los CDC señalan que es importante “reconocer que la guerra contra COVID ha cambiado”, debido a la peligrosidad de esta variante que ya es dominante en el mundo.

Te puede interesar: ¿Cuánto duran los anticuerpos tras contagiarse de COVID?, esto dicen los especialistas

Las cargas virales altas sugieren un mayor riesgo de transmisión y suscitar la preocupación que, a diferencia de otras variantes, las personas infectadas con Delta pueden transmitir el virus”, se detalla en el comunicado.

Infectados por variante Delta COVID en EU ya estaban vacunados 

Por COVID en EU, tres cuartas partes de los infectados por un brote de variante Delta por COVID estaban vacunados.

Los CDC  informaron de un brote en el condado de Barnstable, Massachusetts, en un caso de estudio de 469 personas. 

Aproximadamente tres cuartas partes (346; 74%) de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas", señaló el informe de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: ¿Los niños son más propensos a contagiarse de la variante Delta COVID?, esto dicen expertos

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?