En España dan luz verde para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el COVID

Autoridades de Salud de España confirmaron que comenzarán aplicar la vacuna contra el COVID de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

Por: AP .

A partir de hoy (martes) se comenzará con la aplicación de la vacuna contra el COVID en niños de 5 a 11 años de edad de la farmacéutica de Pfizer. /FOTO: AP

A partir de hoy (martes) se comenzará con la aplicación de la vacuna contra el COVID en niños de 5 a 11 años de edad de la farmacéutica de Pfizer. /FOTO: AP

Con la finalidad de evitar los contagios de coronavirus en los menores de edad, el Ministerio de Salud de España arrancó con la campaña de vacunación contra el COVID en niños de 5 a 11 años de edad.

Asimismo, Austria comenzó a vacunar a los niños desde que la agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea autorizó el 25 de noviembre el uso de la vacuna de Pfizer para los de esa edad. Grecia comenzará el 15 e Italia el 16.

La decisión de la Agencia Europea de Medicamentos abrió el camino para la vacunación de millones de niños de escuela primaria en todo el continente.

El ministerio español tuiteó la noticia de la aprobación tras la decisión de un comité de expertos. La campaña comenzará el 15 de diciembre, dos días después del arribo de 3,2 millones de vacunas pediátricas a España.

Se prevé que Portugal, vecino de España en la península ibérica, hará lo mismo, ya que espera las dosis pediátricas para dentro de dos semanas. Las autoridades portuguesas dicen que más del 90% de los habitantes de 12 a 17 años han recibido las dosis.

Autorizan en Europa combinar vacunas contra el COVID

El regulador de medicamentos de la Unión Europea aprobó el martes combinar distintos tipos de vacunas contra el coronavirus.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que el uso de distintos tipos de vacunas, un proceso conocido como vacunación heteróloga, puede ofrecer protección contra el COVID-19.

El anuncio surge mientras en gran parte de Europa están aumentando los casos del virus, las hospitalizaciones y los temores por la nueva variante ómicron.

En Europa hay alerta por repunte de contagios de COVID.

La EMA, junto con el Centro Europeo para el Control de Enfermedades, afirmaron que el uso de vacunas varias podría darle a los países más opciones en sus campañas de vacunación en momentos en que el continente trata de frenar la propagación del virus.

Las agencias examinaron las vacunas tipo mRNA como la de Pfizer, y las vacunas de vector viral como la de Johnson & Johnson. Ambas inoculaciones usan distintos mecanismos para estimular la respuesta inmunológica del organismo.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?