FOTOS A Antó y Carmen los separó el COVID tras 65 años, pero no el amor

La historia de Xavier Antó y el amor a su esposa Carmen Panzano es reconocida porque el COVID los desunió, pero no del todo.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Xavier Antó, de 90 años, visita a su esposa Carmen Panzano, de 92, que no puede tocar debido al COVID, pero siguen enamorados. Foto: AP

Xavier Antó, de 90 años, visita a su esposa Carmen Panzano, de 92, que no puede tocar debido al COVID, pero siguen enamorados. Foto: AP

Barcelona.- El COVID los separó, pero el amor nunca los desunió. Esta historia es digna de un diario con pasión. Xavier Antó, de 90 años, y su esposa Carmen Panzano, de 92, han vivido 65 años en matrimonio, pero más de un año sin contacto físico debido a la pandemia mundial.

Y es que Carmen Panzano vive en un asilo en España, separada entre las paredes y los cristales de su esposo para evitar cualquier posibilidad de un contagio de COVID que ha matado a más de 3 millones de personas en el mundo.

Un cristal separa a la pareja Xavier Antó y Carmen Panzano. Foto: AP

Antó visita a Carmen Panzano tres o cuatro veces

Aunque Antó no puede entrar al asilo, visita a su esposa tres o cuatro veces por semana. A través de una ventana con cristal ve a Carmen Panzano, quien tiene Alzheimer. 

El asilo está cerrado desde hace más de un año debido al COVID, pero los empleados apoyan con una silla y llama a Carmen Panzano. 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO y FOTOS Rubén es un hombre embarazado que está a punto de dar a luz

Antó le muestra fotos de nietos

Durante el encuentro, separado por el cristal, Antó le muestra a su esposa fotos de sus nietos que tiene en su teléfono. 

Tanto Antó como Carmen ya están vacunados contra Coronavirus. Inicialmente, Antó solamente veía de manera virtual, es decir, por videollamadas, a su esposa. Ahora, lo hace presencialmente, pero sin contacto físico. 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a activista y su cuerpo lo arrojan a un basurero

(Con información de AP)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?