Descartan que tomar Ibuprofeno en pacientes COVID aumente riesgos de mortalidad

Al iniciar la pandemia de Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud recomendó no usar Ibuprofeno en personas con síntomas COVID.

Avatar del

Por: Horacio López

El Ibuprofeno no aumenta el riesgo de muerte para pacientes COVID, dice estudio de autoridades británicas. Foto: AP

El Ibuprofeno no aumenta el riesgo de muerte para pacientes COVID, dice estudio de autoridades británicas. Foto: AP

Reino Unido.- El Ibuprofeno no aumenta el riesgo de empeorar salud en pacientes con COVID, afirma un nuevo estudio de autoridades británicas.

La agencia AFP reportó que los medicamentes antiinflamatorios de la familia del Ibuprofeno no aumentan el riesgo de mortalidad, de acuerdo al estudio publicado en la revista médica The Lancet Rheumatology.

Organización Mundial de la Salud había alertado del Ibuprofeno

Al inicio de la pandemia por Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud había recomendado no automedicar con Ibuprofeno a personas con síntomas de COVID.

Aunque la Agencia Europa de Medicamentos había indicado que no había ninguna prueba científica sobre que el antiinflamatorio agravara la salud de los pacientes con COVID.

Estudio descarta riesgo de Ibuprofeno

Ahora, el nuevo estudio de las autoridades sanitarias británicas arroja que "el uso de antiinflamatorios no esteroideos no se asocia con un aumento de la mortalidad ni de la gravedad del COVID-19". 

El estudio está basado con datos de 72 mil enfermos de COVID que se medicaron con Ibuprofeno antes ser hospitalizados. Aunque se precisa que no hay datos que demuestren la duración del tratamiento.

Estos medicamentos, conseguidos sin receta médica, son usados contra la fiebre y dolores comunes, síntomas que pudieran tener los contagiados por COVID.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?