COVID en EU: Mujer despierta del coma un día antes de que la desconectaran 

COVID en EU: La mujer despertó del coma generado de COVID un día antes de que la desconectaran, venció todos los pronósticos. 

Por: Fabiola Rodríguez

COVID en EU: Bettina despierta de coma tras COVID y venció todos los pronósticos. (Foto: The New York Times).

COVID en EU: Bettina despierta de coma tras COVID y venció todos los pronósticos. (Foto: The New York Times).

Estados Unidos.- COVID en EU: Un día antes de que la desconectaran del soporte vital, Bettina Lerman, de 69 años, despertó del coma.

Según informó Andrew Lerman, hijo de Bettina, al medio The New York Times, su madre había dado positivo por COVID el pasado mes de septiembre.

Bettina, residente de Florida, había ayudado a su hijo a cuidar a su padre quien padece cáncer en etapa 4, sin embargo, los tres se contagiaron del virus. 

Lamentablemente, la mujer aún no estaba vacunada y padecía diabetes, por lo que la enfermedad se agravó y a los pocos días de su contagio, quedó en coma. 

Te puede interesar: ¿Cómo será el tratamiento de la píldora COVID de Pfizer y cuál será su precio?

Durante más de un mes, la mujer permaneció hospitalizada y conectada a un soporte vital, pero los médicos pronosticaban que Lerman ya no despertaría.

Al tener los pronósticos negativos de los especialistas, la familia ya preparaba el funeral de la mujer y estaban por comprar la lápida en donde descansaría su madre.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la vacuna COVID inhalable que fue recientemente presentada?

COVID en EU:  Bettina abrió los ojos un día antes de ser desconectada 

Un día antes de ser desconectada, Bettina abrió los ojos por lo que los médicos llamaron a Andrew. 

El (doctor) dice: ‘bueno, necesito que vengas al hospital de inmediato’. Estoy como, ‘¿qué?, ¿hay algo mal?’ Él dice: ‘bueno, tu madre se acaba de despertar’. Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, '¿qué?' Quiero decir porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital al día siguiente”, explicó Andrew.

COVID en EU: Bettina despierta de coma tras COVID y venció todos los pronósticos. (Foto: The New York Times).

Debido a que los pulmones de Bettina “fueron destruidos”, tras despertar del coma, tendrá que permanecer hospitalizada recibiendo oxígeno, según mencionó Andrew. 

Le damos palabras de aliento todos los días. Le decimos que siga luchando… Creo que lo correcto es vacunarse”, detalló Lerman.

Te puede interesar: Gen identificado podría causar COVID grave por dar menor capacidad de curación

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?