Cansino: iniciará fase de prueba de vacuna en aerosol contra COVID en niños

Menores de entre 6 y 17 años serán los participantes para recibir la vacuna COVID en aerosol de Cansino que se encuentra en fase de prueba. 

Por: Fabiola Rodríguez

Cansino: Menores de entre 6 y 17 años podrían recibir vacuna COVID en aerosol. (Imagen de ilustración).

Cansino: Menores de entre 6 y 17 años podrían recibir vacuna COVID en aerosol. (Imagen de ilustración).

Chile. -Actualmente, farmacéuticas como Astrazeneca, Sputnik, Pfizer y Cansino, se encuentran desarrollando otras alternativas como spray nasales y aerosoles para que adultos y niños puedan recibir protección en contra de COVID.

Tal es el caso de la farmacéutica Cansino que trabaja en el desarrollo de un aerosol para adultos y niños.

En este momento el aerosol pediátrico se encuentra en fase de prueba en menores de entre 6 a 17 años y el estudio se estará llevando a cabo en Chile.

Según explicó Pablo García, director de Bopal, al medio local La Tercera Chile, los desarrolladores del aerosol están por presentar documentación para el nuevo estudio ante el Instituto de Salud Pública.

Te puede interesar: Estudio demuestra que dexametasona reduce probabilidades de muerte en contagiados 

Ya llevamos a cabo el ensayo clínico en adultos de la vacuna (monodosis) que está actualmente aprobada para su uso en el país. Ahora esperamos partir con el estudio en niños. Hemos sostenido reuniones previas con el Instituto de Salud Pública y planeamos someter el análisis de este estudio a autoridades regulatorias a inicios de la próxima semana. Con el visto bueno, podemos iniciar el ensayo”, expresó el especialista. 

Cansino: Pruebas de vacuna en aerosol contra COVID para adultos 

En adultos, las pruebas del aerosol dieron como resultado que dos aplicaciones provocaron respuestas de anticuerpos neutralizantes, similares a una dosis de inyección intramuscular, según se detalló en el estudio publicado en The Lancet. 

Así mismo, en otros participantes se aplicó un refuerzo en aerosol 28 días después de la primera inyección intramuscular y se lograron fuertes respuestas IgG y anticuerpos neutralizantes, por lo que se podría usar en conjunto. 

Te puede interesar: Medicamento experimental defiende contra todas las variantes, incluyendo Delta

La combinación de una vacuna inactivada con una inhalada produce anticuerpos altamente neutralizantes contra el prototipo de coronavirus, así como las cepas Alfa,Beta, Gamma y Delta. La vacuna en aerosol demostró una eficacia global del 65.7% en los casos sintomáticos y del 90.98% en los casos graves”, expresó.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?