OMS afirma que contagios por COVID van a la baja a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que los contagios por COVID en el mundo van a la baja, mientras que en Rusia aumentan casos de forma alarmante

Por: AP .

LA OMS reconoce que contagios de COVID han disminuido en las últimas semanas, pero en Rusia registran aumento de casos de forma alarmante./FOTO:AP

LA OMS reconoce que contagios de COVID han disminuido en las últimas semanas, pero en Rusia registran aumento de casos de forma alarmante./FOTO:AP

En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que los contagios por COVID han disminuido en varios países del mundo, pero en Rusia, las autoridades de Salud se muestran preocupadas ante un repunte de contagios de manera alarmante.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas reportó 3,1 millones de nuevos contagios por COVID en todo el mundo, un 9% menos que en la semana anterior, con alrededor de 54.000 decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los contagios de COVID bajaron en torno a un 43% en África, en cerca de un 20% en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y un 12% en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25% menos.

Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10% de su población a finales de septiembre. El director general de la agencia ha instado repetidamente a las naciones ricas a no administrar una dosis de refuerzo hasta finales de año.

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde el lunes a que los países de la Unión Europea ofrezca una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech a mayores de 18 años.

En Rusia aumentan muertes de forma alarmante por contagios de COVID

La cifra diaria de muertes por contagios de COVID en Rusia superó las 900 por primera vez desde que comenzó la pandemia, informó el gobierno el miércoles. La tasa de vacunación sigue siendo baja y el gobierno es renuente a imponer medidas estrictas de control.

La comisión estatal a cargo del coronavirus reportó 929 casos nuevos, El récord anterior fue de 895 casos el martes. Rusia tiene la cifra de muertes más elevada de Europa, con más de 212.000, pero algunos datos oficiales sugieren que e número real es más alto.

El miércoles se confirmaron 25.133 contagios por COVID nuuevos , informó la comisión.

El aumento de contagios y muertes comenzó a fines de septiembre. El Kremlin lo atribuye a que pocos rusos han recibido la vacuna. Para el martes, el 33% de los 146 millones de rusos habían recibido al menos una dosis y el 29% las dos.

A pesar del aumento, el gobierno rechazó la idea de una cuarentena y dijo que las autoridades regionales tomarán medidas para detener la trasmisión del virus.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?