Promueve Johnson & Johnson segunda dosis de vacuna COVID en EU

La farmacéutica Johnson & Johnson solicitó en EU la autorización de una segunda dosis de su vacuna COVID porque aumenta los anticuerpos.

Avatar del

Por: Horacio López

Actualmente Johnson & Johnson es de una sola dosis y la afectividad contra el COVID y la variante Delta es alta. Foto: AP

Actualmente Johnson & Johnson es de una sola dosis y la afectividad contra el COVID y la variante Delta es alta. Foto: AP

La farmacéutica Johnson & Johnson solicitó en Estados Unidos la autorización de la aplicación de una segunda dosis COVID porque aumenta los anticuerpos.

Según The New York Times, Johnson & Johnson afirmó que una segunda dosis en un periodo de ocho meses eleva hasta nueve veces los anticuerpos de los vacunados.

Este miércoles, la compañía presentó la información ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), similar la de Pfizer y Moderna.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esperamos discutir con funcionarios de salud pública una potencial estrategia para nuestra vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, con refuerzos a los ocho meses o más después de la vacunación de una dosis", señaló en un comunicado Mathai Mammen, jefe global de investigación y Desarrollo de Janssen en Johnson & Johnson.

ADEMÁS: En Florida obligaron a estudiantes a usar cubrebocas ante repunte de contagios

La efectividad de la vacuna Johnson & Johnson  contra el COVID

Un ensayo clínico del año pasado demostró que una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson tiene una eficacia del 72% al prevenir el SARS-CoV-2 sintomático. Posteriormente con la llegada de la variante Delta, un estudio en Sudáfrica, afirmó que una sola dosis era efectiva 95% para prevenir la muerte y 71% en reducir el riesgo de hospitalización.

Ahora, la propia empresa realizó un estudio para afirmar que su vacuna aplicada a 17 voluntarios, seis meses después de la primera dosis, aumenta sus anticuerpos. 

Johnson & Johnson no ha revelado aún su estudio, pero afirma lo entregó al sitio Medrxiv, sitio especializado en investigaciones científicas sobre salud.

TAMBIÉN: Activa alerta Japón por aumento de contagios de variante Delta

Menor de 13 años recibe vacuna COVID en México tras ganar amparo

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar